Buscar

lunes, 12 de marzo de 2012

"The artist", ganador del Oscar, se estrena el jueves en Bolivia

Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y le lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. Ese es el argumento de "The artist", el film ganador de cinco Oscares, que se estrena esta semana en las salas bolivianas.

El film mudo, en blanco y negro hizo historia. Tras cosechar una serie de palmarés mundiales se hizo con cinco Oscares en la última entrega de los premios de Hollywood:: Mejor Película, Mejor Director para Michel Hazanavicius, Mejor Actor para el francés Jean Dujardin, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora. Pese a todo, esta película independiente no tenía distribuidora en Bolivia.

Finalmente, Londra Films P&D ha confirmado el estreno de “The Artist”, el jueves 15 de marzo, en los cines:La Paz: MULTICINE, Santa Cruz: PALACE y BELLA VISTA, Sucre: SAS, Tarija: DE LA TORRE. El 22 de marzó llegará a las pantallasdel UNIVERSAL de Potosí; y al día siguiente al Cine CAPITOL de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario