Buscar

miércoles, 8 de febrero de 2012

Un proyecto boliviano entró a plataforma de la Berlinale

Con el proyecto del filme La historia del partir, el realizador boliviano Alejandro Pereyra participará desde este sábado en el Berlinale Talent Campus, programa de formación y plataforma de intercambio del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El evento, que en esta versión lleva el título de “Cambiando perspectivas”, se efectuará hasta el 16 de febrero en la capital alemana y espera la participación de más de 350 realizadores de todo el mundo, entre ellos el boliviano que fue becado por la organización para presentar su proyecto.

Según Pereyra, su participación en el Berlinale Talent Campus se enfocará en la gestión de la producción de su cuarto largometraje, La historia del partir, cuyo guión ya está terminado y que comenzará a filmarse a fines de este año en poblaciones de Sucre y La Paz.

“La idea es encontrar un coproductor para la película que bien pueda poner dinero, equipo técnico o recursos humanos, y como segundo objetivo esperamos encontrar una plataforma de distribución para el filme en Europa”, afirmó el realizador .

“La plataforma te pone en contacto con diferentes actores de la producción cinematográfica: distribuidoras, casas de producción y un mundo de profesionales con los que se realizan contactos para futuros proyectos. Es un espacio en el que se puede vislumbrar mucho más allá de lo que es la realización del proyecto”, agregó.

El director de los largometrajes independientes Verse (2009), Mirar (2011) y La luz en la copa (próximo a estrenarse en el país) considera que la invitación es fruto no sólo del proyecto actual, sino además de lo mostrado en esas cintas que circulan en festivales internacionales de Ecuador, Brasil e Italia.

“El programa cubre casi el 60% de la estadía y el viaje. Obviamente es un poco incómodo que no existan plataformas de apoyo audiovisual en Bolivia que nos ayuden con el resto. El cineasta boliviano está desvalido en esto, no hay una línea clara , porque finalmente (el viaje) también es una representación para el país”, finalizó Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario