Buscar

jueves, 23 de febrero de 2012

Tan Fuerte y Tan Cerca

Oskar Schell, un inventivo neoyorquino de once años cuyo descubrimiento de una llave entre las pertenencias de su padre fallecido desata una búsqueda urgente por toda la ciudad de la cerradura correspondiente. Un año después de la muerte de su padre en el World Trade Center en lo que Oskar llama “El peor día” está decidido a mantener su conexión vital con el hombre que, jugando, lo convenció de enfrentar sus miedos más grandes. Ahora, mientras Oskar cruza los cinco distritos de Nueva York en busca de la cerradura perdida, encuentra una ecléctica colección de personas, todas sobrevivientes de una u otra forma, y comienza a descubrir vínculos insospechados con el padre que extraña, con la madre que parece estar tan lejos y con todo el ruidoso, peligroso y confuso mundo que lo rodea.

El tres veces nominado al Premio de la Academia, Stephen Daldry dirigió Tan Fuerte y Tan Cerca a partir de un guión del ganador del Premio de la Academia, Eric Roth, basado en la novela de Jonathan Safran Foer.

La película está protagonizada por los ganadores del Premio de la Academia, Tom Hanks y Sandra Bullock, junto al recién llegado Thomas Horn en el papel de Oskar. También actúan los nominados al Premio de la Academia, Max von Sydow y Viola Davis, John Goodman, Jeffrey Wright y Zoe Caldwell.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

En 2005, el novelista Jonathan Safran Foer, ya famoso por su mezcla de comedia incisiva y tragedia en su primera novela ‘Everything is Illuminated’, publicó su segunda obra ‘Extremely Loud & Incredibly Close’.

Su segunda novela es, por un lado, la historia de un niño juguetón inusualmente precoz y sensible que inventa dispositivos fantásticos, sueña con la astrofísica, colecciona hechos al azar y emprende una odisea quijotesca a través de la ciudad de Nueva York. Al mismo tiempo, la novela fue la primera gran exploración literaria del dolor de las familias tras el 9/11, y un estudio de cómo la imaginación de un niño le ayuda a sobrellevar el miedo abrumador y la pérdida inconmensurable derivados de un acontecimiento que ninguna lógica podría explicar.

PREMIOS Y NOMINACIONES

* Oscar: 2 nominaciones: Mejor Película y Mejor Actor Secundario (Max Von Sydow)

* Critics Choice Awards: Mejor Intréprete Joven (Thomas Horn).

4 nominaciones

* Festival de Berlín: Sección Oficial de Largometrajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario