Buscar

jueves, 23 de febrero de 2012

Sucre Organizan muestra itinerante de cine de DDHH

El Centro de Gestión Cultural Pukañawi, organizador del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos (DDHH), desarrollará una muestra itinerante de las películas premiadas en diez municipios de Chuquisaca, donde además se realizará la convocatoria y selección de jóvenes que serán becados para participar de un taller de cine.
Entra las iniciativas sobre las que trabaja Pukañawi se incluye un archivo digital, una plataforma de video demanda de distribución de películas para telecentros por internet, Escuela de Cine Documental y un proyecto arquitectónico con infraestructura adecuada para el cine que se encuentra en la zona de Rumi-Rumi.
Respecto a la caravana, el director del Centro de Gestión Cultural Pukañawi, Humberto Mancilla, explicó que ésta visitará el área rural entre los meses de abril y mayo. Como resultado de la iniciativa, 20 jóvenes de los municipios de Huacaya, Muyupampa, Monteagudo, Padilla, Tomina, Zudáñez, El Villar, Villa Serrano, Tarabuco y Yamparáez, se beneficiarán como becarios de un taller de cine en el mes de junio.
“Este taller será una de las actividades previas a lo que será la octava edición del festival de cine de los DHHH, que está cerrando sus inscripciones hasta el 2 de marzo. Ya hemos recibido muchas películas de todo el mundo”, precisó.


ESTRENAN
PELÍCULA
Mancilla informó que en el marco del proyecto de difusión del cine de los DDHH y en cumplimiento a un convenio con las autoridades de educación, se consiguió que una promoción de cada establecimiento participe de las sesiones de cine, todos los jueves en el ex cine Cooperativa.
En este sentido, anunció que para mañana, jueves, a las 19:00, en acuerdo con el reconocido director Paolo Agazzi, se realizará la presentación y estreno de su última película, “Blackthorn”, ganadora de cuatro galardones en los últimos premios Goya.
“Vamos a pedir un aporte para el tema del ingreso, estamos viendo la mejor manera para que la gente pueda ver esta película, que entiendo no se ha podido presentar en Sucre por falta de espacios y estamos honrados en poder presentarla”, manifestó.
Las sesiones de cine se mantendrán a lo largo de todo el año hasta el mes de noviembre en la misma locación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario