Buscar

lunes, 13 de febrero de 2012

Spiderman: La historia no contada

El Hombre Araña retorna a la gran pantalla con nuevos actores, nuevo director y con la promesa de mostrar la historia jamás contada del famoso héroe de comics. La campaña de promoción de la primera parte de la saga titulada The amazing Spiderman (El sorprendente Hombre Araña) fue lanzada simultáneamente el domingo en grandes capitales del mundo, como Londres, Nueva York, Los Ángeles y Río de Janeiro. Gracias a una invitación de Manfer Films, Escenas estuvo presente en la ciudad brasileña cubriendo este adelanto, que contó con la presencia de la actriz Emma Stone (que interpreta a Gwen Stacy, la novia de Peter Parker) y los productores Avi Arad y Matt Tolmalch.
Parte del equipo de la película, medios de prensa de diversos países del continente, invitados especiales y un grupo selecto de fans, convocados por Sony y Columbia Pictures, participaron de una proyección especial realizada en Cinepolis, un complejo de salas situado en la paradisiaca laguna de Leblon.
Simultáneamente, Marc Webb, director del filme, se encontraba en Los Ángeles, mientras que el nuevo Spiderman, Andrew Garfield (que actuó en Red Social), hizo una pausa en el ensayo de una obra teatral que protagoniza en Nueva York para interactuar vía satélite con sus colegas y sus seguidores. Por su parte, el actor británico Rhys Ifans (Nothing Hill) que interpreta al villano el Lagarto, habló sobre su personaje desde Londres.
Un avance de 10 minutos con metraje de la nueva producción en 3D precedió a la ronda de preguntas de los fans que fueron respondidas por las estrellas acompañados de saludos y bromas. “Emma, I love you”, se escuchaba en la voz de un enardecido fanático desde el fondo de la sala. “Stay in Río” (quédate en Río), añadía una brasileña que llevaba puestos sus lentes tridimensionales. La rubia actriz no ahorró en elogios a la multitud y agradeció la hospitalidad de Río de Janeiro, donde no perdió la oportunidad de recibir los rayos del sol que reinó el fin de semana.
Mientras tanto en Nueva York, Gardfield afirmaba que “solo un idiota habría dicho que no a este papel, todo el mundo lo quiere", ante la pregunta de por qué aceptó asumir el personaje que en tres oportunidades convivió en la piel de Tobey Maguire.
A su turno, el director Marc Webb afirmó: “Queríamos investigar cómo afecta al personaje ser un joven huérfano y distanciarnos así de las anteriores películas. Apostamos a un personaje más real”.

Arácnido

Compañera. Emma Stone resaltó que, a diferencia de Mary Jane Watson, la chica en la que se centraba la relación amorosa de Peter Parker en la franquicia de Sam Raimi, su personaje se enamora de Parker y no de Spiderman.
Británico. Rhys Ifans, desde la capital inglesa, mencionó: “Fue interesante interpretar a un villano de estas características, estoy ansioso por ver la respuesta de la gente”.

Argumento. Esta nueva entrega del superhéroe arácnido retomará la historia de Spiderman desde sus inicios, cuando Peter Parker descubre sus poderes siendo un alumno de bachillerato y debe detener los planes de El Lagarto.

Protagonistas. La cinta, rodada en 3D, cuenta con un reparto en el que también aparecen Denis Leary, Campbell Scott, Martin Sheen y Sally Field.

No hay comentarios:

Publicar un comentario