Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sean Penn llega a La Paz tras ver a Cristina

El actor estadounidense Sean Penn criticó ayer el “colonialismo” del Reino Unido pero abogó por la vía diplomática para resolver el conflicto sobre la soberanía de las islas Malvinas tras reunirse en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Al final de su contacto con la prensa en Buenos Aires, el actor comentó que tenía pensado disfrutar de una velada de Tango por la noche, en sus últimos momentos en el país, ya que en la mañana de hoy partiría con destino a Bolivia.

Malvinas. “Apoyo todas las relaciones diplomáticas que vayan a ocurrir y que deben ser la única salida posible”, afirmó Penn tras el encuentro con la presidenta Fernández en la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino.

“Es necesario que haya contactos diplomáticos entre Reino Unido y Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques arcaicos que apunten a la continuidad del colonialismo”, añadió el actor, que se reunió con Fernández para hablar de la situación que vive Haití dos años después del terremoto que destrozó al país caribeño.

“Estamos pidiendo ayuda para Haití, es un privilegio estar aquí para ello”, dijo Penn. Penn ejerce de embajador itinerante del país antillano desde el pasado 31 de enero, cuando fue nombrado por el presidente de Haití, Michel Martelly, en reconocimiento a su trabajo para reconstruir el país tras el terremoto que dejó unos 300 mil muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario