Buscar

viernes, 24 de febrero de 2012

Salma Hayek convertirá la novela "The Prophet" en film animado

La actriz y productora Salma Hayek se ha propuesto llevar a la gran pantalla la novela "The Prophet", convertida en una película de animación que codirigirán algunos cineastas nominados al Óscar, informó hoy The Hollywood Reporter.

La obra es un clásico del autor libanés Yubran Jalil Yubran publicado originalmente en 1923 y compuesto por 26 ensayos poéticos en los que se abordan temáticas como el amor, el matrimonio, la infancia, la alegría, la libertad, la muerte o la religión, entre otros.

El proyecto de Hayek, que se ha asociado con el Instituto del Cine de Doha y la compañía Participant Media, estará dividido por episodios que serán realizados por cineastas diferentes entre los que figura el director candidato a un Óscar por "The Lion King", Roberg Allers, así como Marjane Satrapi ("Persepolis") o Tomm Moore ("The Secret of Kells").

"'The Prophet' ha sido una fuente increíble de sabiduría e inspiración para millones de personas en todo el mundo. Siendo yo una descendiente de libanés, estoy particularmente orgullosa de formar parte de un proyecto que presentará esta obra maestra a las nuevas generaciones", comentó Hayek.

La actriz mexicana es hija del empresario libanés Sami Hayek y la excantante de ópera Diana Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario