Buscar

miércoles, 29 de febrero de 2012

Rodrigo Bellot presentará ‘Perfidia’

Gus, un hombre misterioso, se registra en un hotel al norte de Nueva York. Esa noche y en su habitación, se descubre, se re-inventa, se ama, se odia, recuerda, baila y llora mientras espera una llamada de teléfono, a las 4am, a partir de la cual su vida y la de otros cambiarán por siempre. Esta es la historia de Perfidia, filme del destacado cineasta boliviano Rodrigo Bellott que llega a las pantallas de cine del país la próxima semana.

Estrenada en marzo del 2009 en el Festival Internacional de Cine de Miami, Perfidia es el tercer largometraje del realizador cruceño, actualmente radicado en Amsterdam. El filme protagonizado por el chileno Gonzalo Valenzuela, representó un reto para Bellott: “Hacer una película con un solo actor y en un mismo lugar implica un trabajo muy exigente. El reto es lograr que cada toma sea diferente, hacer que cada detalle comunique algo”.

Perfidia, coproducción entre Bolivia, Chile y Estados Unidos, fue también presentada en el Festival de Cine de Moscú, SANFIC de Santiago de Chile y el Festival de Cine de Mumbai en la India. En septiembre del año pasado, el film abrió la undécima versión del Festival Internacional de Cine Digital FENAVID, en Santa Cruz de la Sierra, en una presentación especial con la presencia de Bellott.

Desde Dependencia sexual (2003), su primer largometraje ganador del Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Locarno, Bellott se ha convertido en uno de los cineastas referenciales en el cine boliviano de los últimos años. Estrenó en 2006 la comedia Quién mató a la llamita blanca, y en 2009 Rojo Amarillo Verde, co-dirigida junto a Martin Boulocq y Sergio Bastani. Su trabajo en el audiovisual se ha desarrollado también en el ámbito de la dirección de casting, con su trabajo en Che (2008) de Steven Soderbergh, También la lluvia (2010) de Iciar Bollaín y Contracorriente (2009) de Javier Fuentes-León, entre otras producciones internacionales.

Perfidia se exhibe desde el jueves 8 de marzo en La Paz (Multicine, Megacenter), Cochabamba y Santa Cruz (Cine Center).

No hay comentarios:

Publicar un comentario