Buscar

jueves, 9 de febrero de 2012

Potosi: Hoy es la premiere de Star Wars en 3D

Vuelve Anakin Skywalker, el adorable niño genio cuyo destino es alterar el orden natural del universo.
Volveremos a verlo construyendo a C3PO y compitiendo en alucinantes y mortales carreras de vainas frente al repugnante Jabba. Es él, el que, no obstante su edad, se prenda de Amidala echando las bases de un amor que está signado a ser la ruina de la República. Vuelve pero no en un reestreno cualquiera… vuelve en 3D.
La gerencia de Multicine Universal confirmó que la premiere mundial del episodio I de La Guerra de las Galaxias, “La amenaza fantasma”, en tercera dimensión, se vivirá también en Potosí.
Lucas Films, la empresa que tiene los derechos sobre la saga de La Guerra de las Galaxias, decidió relanzarla pero remasterizada en 3D. A diferencia de lo que ocurrió la primera vez cuando, por razones de presupuesto, la primera película en producirse y estrenarse fue el episodio IV, en esta ocasión la historia comienza por donde debe ser; es decir, por la primera parte.
Claro que la mayoría de los fanáticos de la saga ya vio la película así que saben perfectamente lo que tendrán enfrente cuando estén en sus butacas. Precisamente por eso, la emoción vuelve a acompañar el preestreno. ¿Cómo serán las carreras en 3D?... ¿Cómo se verán las espadas laser?... Hay lugares, como Ciudad de México, en los que la emoción es tal que hay personas disfrazadas de los personajes de Star Wars caminando por el Paseo de la Reforma mientras esperan que abran los cines.
Para la mayoría del planeta, el estreno de “La amenaza fantasma” está programado para el 10 de febrero. Algunos países, como Bolivia, la verán antes; es decir, este 8 de febrero y Potosí, que afortunadamente tiene una sala en 3D, está contemplada en el circuito.
La prémiere será a las 20:30 de hoy en la sala 1 del Multicine Universal.
Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), la película muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro.
La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario