Buscar

martes, 7 de febrero de 2012

‘Pacha’ compite en la Berlinale

La película Pacha, dirigida en Bolivia por el mexicano Héctor Ferreiro y realizado por la productora nacional Naira Cine, es parte de la competencia a Mejor Ópera Prima del Festival de Cine de Berlín, que se inaugura mañana.

La agencia AFP reporta que el film del colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, Chocó, aspira al premio a la mejor ópera prima (50 mil euros) junto a otros cinco largometrajes latinoamericanos: Salsipuedes, del argentino Mariano Luque; Pacha, del boliviano (sic) Héctor Ferreiro; Joven y alocada, de la chilena Marialy Rivas; La belleza, de la argentina Daniela Seggiaro, y Un mundo secreto, del mexicano Gabriel Mariño.

Pacha narra la historia de un niño lustrabotas que durante la Guerra del Gas pierde sus calzados y su caja de lustrar; desde ese momento se mezclan los sueños y la realidad, y él comienza un viaje de descubrimiento. En la producción participaron los profesionales bolivianos Juan Pablo Urioste (fotografía), Henry Unzueta (sonido) y Daniel Suárez (asistencia de dirección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario