Buscar

viernes, 3 de febrero de 2012

Músicos de película

No solamente son perlas de la música, sino también la banda sonora de grandes películas.

Llevan en sus genes la inscripción de la genialidad. Su sonido traspasó el séptimo arte y se instaló en las películas de grandes directores. Crearon la atmósfera de las escenas. Si fuera posible, convertirían al mundo en una cajita musical.
MENTES MAESTRAS. El alma de Nine inch Nails (NIN), Trent Reznor, con un Oscar en su haber por Red Social, se unió a Atticus Ross para musicalizar La chica con el tatuaje de dragón, de David Fincher. El multiinstrumentista realizó previamente trabajos con cintas de David Lynch como Lost Highway y Natural born killers.
David Bowie llevó sus canciones a innumerables películas; no obstante, la más destacada fue Laberinto, en la que también sobresalió su actuación como el rey de los Goblins. David Byrne, fundador de la desaparecida banda ochentera Talking Heads, es quizá la mente más dinámica de este circuito de soundtracks, pues compuso para innumerables filmes como El último emperador y, recientemente, Wall Street. Bjork es otro de los prodigios vivientes. Al musicalizar Dancer in the Dark, obtuvo muy buena acogida en la crítica. Phil Collin compuso para varias producciones. La que más ovaciones recibió por su precisión y virtuosismo fue Tarzán. Peter Gabriel tuvo un gran acierto al musicalizar La última tentación de Cristo.
Elton John participó en numerosas películas. Su trabajo más elogiado y merecedor del Oscar fue El Rey León, el cual grabó junto con Tim Rice.

Billy Corgan

El vocalista, líder y compositor de los Smashing Pumkins dio vida a varias cintas como Stigmata, Dance of the dead y The Chicago Code, entre las más reconocidas.

PEDRO AZNAR

Compuso para diversas producciones, como No te vayas sin decirme a dónde vas, El Buda y Hombre mirando al sudeste, entre las más sobresalientes.

Óscar García

Este prodigio boliviano musicalizó algunas de las cintas más importantes del cine nacional: Cuestión de fe, El corazón de Jesús, Ajayu y Los hijos del último jardín.

Reznor: EL chico orquesta

El artista estadounidense, con casi tres décadas de carrera en la música, no solamente compuso para películas, sino también
para videojuegos como Quake y Doom.

Jonathan Davis

El cantante y mago responsable del sonido de Korn compuso toda la banda sonora de la película de vampiros La reina de los condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario