Buscar

martes, 21 de febrero de 2012

MARTíN SALAS /// “LA FáBRICA ESCUELA DE CINE”

Luego de ocho años de intensa actividad, La Fábrica Escuela de Cine, inicia con el primer semestre la carrera a nivel técnico superior; un logro que impulsa el gremio laboral y lo acerca un poco más hacia la profesionalización.

Martín Salas Terán, director académico de La Fábrica Escuela de Cine, explica que a partir de esta gestión dicha institución está acreditada para recibir a los egresados del colegio que estén interesados en formarse académicamente en el mundo audiovisual.

“Desde hace ocho años La Fabrica formó a 15 generaciones de profesionales, los cuales nos llenaron de grandes satisfacciones nacionales”, afirma Salas.

Antiguamente el curso regular de cine se desarrollaba en cuatro semestres, pero a partir de ahora se está realizando una ampliación académica de seis semestres para así obtener el título de técnico superior.

“Las escuelas de cine, conservatorio y otras instituciones artísticas a nivel nacional no tenían un espacio en la educación formal y gracias a la nueva ley de educación “Avelino Siñani” y a la sugerencia del Consejo Nacional de Cine (Conacine) se está realizando las gestiones pertinentes para ingresar al campo de la Educación Superior”, afirma Martín Salas.

Existe una malla curricular base en la cual se dictan materias troncales como: guión, producción, fotografía, edición y otros; pero a partir de este año se complementarán otras, como ser: historia de cine, internacional y nacional, entre otros.

Pero también seguirán dictando los cursos modulares regulares para aquellas personas que estén interesadas en áreas específicas, como ser actuación, fotografía y otras.

“Ésta es una gran oportunidad y es el momento perfecto para comenzar a desarrollar el gremio y así impulsar el crecimiento de la región”, asegura Salas. Asimismo contamos con el personal acreditado para dictar estas materias. Las personas interesadas en requerir mayor información pueden hacerlo personalmente o también a través de nuestra página de facebook: lafabricacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario