Buscar

viernes, 17 de febrero de 2012

Los trajes de los Óscares

Los trajes de las cinco películas candidatas al Óscar al mejor vestuario se exhiben hasta el próximo 28 de abril en el Instituto de Diseño de Modas y Comercialización (FIDM, por su sigla en inglés) de Los Ángeles (EEUU).

Los filmes nominados en esa categoría para los premios de la Academia, que se entregarán el próximo día 26, son "Anonymous" (Lisy Christl), "The Artist" (Mark Bridges), "Hugo" (Sandy Powell), "Jane Eyre" (Michael O´Connor) y "W.E." (Arianne Phillips).

Phillips ha sido la estilista de Madonna, directora de "W.E.", durante los últimos 14 años. Ha diseñado varias portadas de sus discos y se ha encargado del vestuario de la artista en sus últimas cuatro giras mundiales y en 17 de sus videoclips.

"Lo que me encanta de ella es que no tiene miedo a nada", dijo Phillips a Efe. "Es muy valiente y siempre apuesta por algo nuevo. Es una modernista, en el sentido más real de esa palabra. Tenemos una relación muy cercana y aquí tuve toda su atención al completo, sin que sufriera por los tacones o el maquillaje", añadió.

CINE Y COSTURA La diseñadora comentó que esta exhibición es una gran oportunidad para los amantes del cine y de la costura que quieran contemplar de cerca el mimo y el detalle con los que están elaborados los vestidos candidatos al Óscar.

"Me impresiona el trabajo de todos los candidatos", declaró Phillips. "Es estupendo observar el arte de la costura en tres dimensiones; no es lo mismo que ver estos vestidos en fotografías o incluso en la gran pantalla, donde por ejemplo los ves en blanco y negro en ´The Artist´", agregó.

Phillips se siente especialmente orgullosa de un vestido confeccionado para "W.E." basado en un diseño vintage de seda, terciopelo y con detalles de cuero azul de la italiana Elsa Schiaparelli.

"W.E." se basa en la historia de amor entre el rey británico Eduardo VIII y la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

"Simpson fue cliente de Schiaparelli y llevaba sus prendas muy a menudo. Se trata de un diseño moderno y relevante incluso hoy día, perfecto para la moda actual", apuntó Phillips.

Por su parte el diseñador Nick Verreos, portavoz de la FIDM, para quien sus favoritas para alzarse con el Óscar al mejor vestuario son "The Artist" y "W.E.", celebró las facilidades que ponen los estudios a la hora de prestar los vestidos.

"La organización de la exposición comienza un año antes con llamadas a los gerentes de todas las compañías con películas con posibilidades de estar en los Óscar", comentó Verreos. "Ellos saben más o menos cuáles pueden entrar. Cuando empezamos nos costaba más conseguirlos -admitió-, pero ahora nos los dan encantados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario