Buscar

domingo, 26 de febrero de 2012

Las estrellas de Hollywood desfilan en la alfombra roja

La franco-argentina Berenice Bejo, estrella de "El artista" ("The artist"), llevaba un vestido de Elie Saab color menta, mientras Penelope Ann Miller, su colega de reparto que interpreta a la infeliz esposa del actor George Valentin en la multinominada cinta francesa, prefirió un rosa claro de Mischka.

En tanto Jojovich, quien abrirá uno de los sobres, llevaba un rutilante vestido plateado también de Elie Saab.

También desfilaron George Clooney, nominado a mejor actor por "Los descendientes"; las candidatas a mejor actriz de reparto Melissa McCarthy (por "Bridesmaids") y Jessica Chastain (por "The Help", traducida como "Criadas y señoras" o "Historias cruzadas"), y el veterano Christopher Plummer.

"¡Si gano los haré ponerse de pie!", bromeó el actor de 82 años Christopher Plummer, quien gracias a su papel de anciano homosexual en "Beginners" recibió este año su segunda nominación a mejor actor de reparto.

"Siempre se aprende un poco más. Soy actor, he estado haciendo esto por 60 años", dijo el actor en quien están cifradas todas las apuestas.

El sol brilla en Los Ángeles durante el estelar desfile que antecede a la ceremonia, que será transmitida en más de 255 países a partir de las 17H30 (01H30 GMT del lunes) en el "Hollywood and Highland Center" -ex Teatro Kodak-.

Billy Crystal será por novena vez el maestro de ceremonias, luego de que el año pasado el fracaso como anfitriones de Anne Hathaway y James Franco hiciera reconsiderar las intenciones de renovación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que prefirió pisar terreno seguro en su 84a edición.

En la mañana, Tom Sherak, presidente de la Academia, prometió una ceremonia "muy divertida e inteligente", que comenzará con una canción de Crystal.

"Fui el sábado a verlo (ensayar) su canción, que abrirá el espectáculo (...) Es increíble", dijo al canal ABC7. Crystal "hará un show increíblemente divertido".

La película en 3D de Scorsese, una fábula infantil en el París de los años '30 que rinde tributo a los albores del cine en Francia, llega con 11 nominaciones -entre otras a mejor película y mejor director. La francesa "El artista", en tanto, compite en tanto en 10 categorías.

El duelo será arduo, pero muchos apuestan por "El artista", una cinta muda y en blanco y negro realizada con el lenguaje narrativo del cine de los años 1920.

"El artista" compite como mejor película, mejor director para el francés Michel Hazanavicius, mejor actor para su compatriota Jean Dujardin y mejor actriz de reparto para Bejo, entre otros rubros.

"Estoy un poco tenso porque la presión exterior está aumentando considerablemente", dijo Hazanavicius, después de que "El artista" recibiera el sábado otro impulso al ganar cuatro premios Spirit al cine independiente.

"Hugo" y "El artista" compiten como mejor película con "War Horse" ("Caballo de guerra"), la fantasía de Woody Allen "Medianoche en París", la cósmica "El árbol de la vida", el drama familiar "Los descendientes", la historia sobre empleadas domésticas "The Help" ("Criadas y señoras" o "Historias cruzadas"), además de "Moneyball" y "Tan lejos, tan cerca".

Están invitados a abrir los sobres los actores ganadores del año pasado, Natalie Portman, Colin Firth, Christian Bale y Melissa Leo, además de otras estrellas como Halle Berry, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Tom Hanks, Ben Stiller, Bradley Cooper, Angelina Jolie, Jennifer Lopez y Emma Stone.

Demián Bichir, nominado a mejor actor por el drama migratorio "A Better Life" ("Una vida mejor"), buscará hacer historia y convertirse en el segundo mexicano que gana el Oscar después de Anthony Quinn en 1957.

Pero lo tendrá difícil: el francés Dujardin va como favorito por "El artista"; y además compiten George Clooney por "Los Descendientes", Brad Pitt por "Moneyball" y Gary Oldman por "Tinker Tailor Soldier Spy" (traducida como "El topo" o "El espía").

Otro mexicano podría llevarse un Oscar el domingo: Emmanuel Lubezki, responsable de la fotografía de "El árbol de la vida".

La categoría de mejor actriz luce imprevisible. Meryl Streep, que recibió su 17a nominación por su hiperrealista retrato de Margaret Thatcher en "The Iron Lady" ("La dama de hierro"), compite en particular con Viola Davis, quien ya ha ganado varios premios por su papel de criada en "The Help".

También el español Fernando Trueba está en liza por su cinta animada "Chico and Rita", dibujada por Javier Mariscal y que rinde tributo a la música cubana de los años 1950, pero el exitoso camaleón "Rango" amenaza con arrebatarle el premio.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario