Buscar

sábado, 25 de febrero de 2012

La tumba de las luciérnagas Una historia de la vida real

El filme forma parte de la programación de producciones japonesas que se presentan en la Cinemateca Boliviana.

La tumba de las luciérnagas, La chica que salta a través del tiempo, Doraemon y el pequeño dinosaurio, El verano de Coo y Gen, el descalzo son las películas que se proyectan en la Cinemateca en el marco de la programacion del Ciclo de Cine Animé Japonés. Aventura y drama se entremezclan para difundir la cultura asiática a través del cine.
Entre las favoritas. Una de las producciones que obtuvo buenas críticas internacionales es el filme La tumba de las Luciérnagas, de Isao Takahata, realizada en el año 1988. La cinta refleja una historia de sobrevivencia que rompe el corazón, por referirse a la cruda realidad de Japón y lo que dejó la Segunda Guerra Mundial.
Sinopsis. La aviación norteamericana somete a las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte a la ciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de cinco) quedan huérfanos luego de perder a su madre. Los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos, aunque son rechazados debido a la precaria situación económica de la época. Los pequeños deciden irse a un refugio abandonado cerca de una laguna, pero la comida escasea. La ayuda no llega para ellos, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko.

Aventuras en el tiempo

La chica que salta a través del tiempo trata sobre Makoto, una joven que teme crecer y dejar las aventuras con sus amigos, un día recibe el don de retroceder el tiempo, y lo usa para alargar la diversión.

Gen, el descalzo

Este filme muestra la cruda realidad de Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, en la que Gen, un niño de siete años, sobrevive a la bomba atómica junto a sus padres.

El verano de coo

Cuenta la historia de Koichi, quien encuentra un bebé Kappa (criatura de agua de la mitología japonesa), con quien entabla una gran amistad.

Para no dejarla pasar

La tumba de las luciérnagas es un gran éxito en cuanto a películas de animación se refiere, será difundida en la Cinemateca Boliviana el jueves 1 y el 6 de marzo a partir de las 19.00.

El sueño de nobita

La nueva misión de Nobita es encontrar un dinosaurio para sorprender a sus amigos; en una de sus excavaciones encuentra un huevo del cual sale un Futabusaurio ( Pisuke).


No hay comentarios:

Publicar un comentario