Buscar

miércoles, 22 de febrero de 2012

La doble vida Ryan Gosling en la cinta premiada ‘Drive’

Dirigida por Nicolas Winding Refn, en la película Drive el actor Ryan Gosling, personifica a un hombre muy hábil al volante, quien trabaja de día como doble en películas de acción conduciendo vehículos, sin embargo cuando cae la noche, se convierte en un piloto de escape en negocios de la mafia. Su plan está bien concebido, pero lamentablemente no puede evitar enamorarse de su vecina Irene, una joven madre que se ve envuelta en los peligros del bajo mundo sin saberlo. Un día, uno de los robos en los que participa sale mal y fuga creyendo ser perseguido por el dinero que lleva en la cajuela, cuando lo que en realidad buscan los criminales es secuestrar a Irene y a su pequeño hijo por un ajuste de cuentas con su ex marido.

Este drama tiene como actores secundarios a Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston y Oscar Isaac.

La adaptación

Drive se basa en novela de mismo nombre escrita por James Sallis. Fue el catalizador que puso en marcha los motores de los productores Marc E. Platt y Adam Siegel de Marc Platt Productions y que les llevó a convertir este pequeño libro en un largometraje.

Para mantener vivo el espíritu del libro en la adaptación para el cine, el director Nicolas Winding Refn afirma: “Me enamoré de esa pequeña historia que relataba James Sallis. Me pareció que el mundo que se describía en el libro tenía que conservar toda su crudeza en el guión”.

Y continúa diciendo: “Esa crudeza proviene de la forma en la que Drive ve el mundo desde el coche. Había que trasladar esa visión para convertir esta película en una experiencia cinematográfica absolutamente original”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario