Buscar

jueves, 16 de febrero de 2012

La Casa Blanca reconoce a Al Pacino

El actor estadounidense Al Pacino fue galardonado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la Medalla de las Artes 2011, reconocimiento conferido a personalidades del mundo académico y de las artes. El Mandatario otorgó, además, la Medalla de Humanidades al premio Nobel de Economía indio Amartya Sen y a otras personalidades.
Durante la ceremonia, Obama agradeció a todos los condecorados por haber guiado a la sociedad estadounidense en su crecimiento como personas y haber dejado “una huella indeleble en la cultura” del país. “Se nos dice que estamos divididos como pueblo y, de repente, las artes tienen el poder de unirnos”, dijo el gobernante. Obama quiso rendir homenaje a Pacino por su contribución a la cinematografía del país, también como director, por ser “una figura emblemática y duradera” y participar en “una de las décadas más interesantes del cine estadounidense, la de 1970”. “Su intensidad como actor fue perfeccionándose en el escenario, bajo la tutela de Lee Strasberg, y se convirtió en uno de los artistas estadounidenses más destacados y exitosos”, reseñó la Casa Blanca durante el acto, según emol.com.

1 comentario:

  1. EXCELENTE RECONOCIMIENTO, MUY MERECIDO Y ESPERAMOS VER MAS PELICULAS DE AL Y DOCUMENTALES A LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS. MUCHAS FELICITACIONES Y ACTORES COMO PACINO NO PASAN SINDEJAR HUELLAS IMBORRABLES EN LA HISTORIA DEL CINE MUNDIAL. PARA MI EL MEJOR ACTOR DE VARIAS DECADAS.

    ResponderEliminar