Buscar

jueves, 9 de febrero de 2012

La Berlinale abre hoy con filme sobre María Antonieta

La Berlinale -uno de los más importantes festivales de cine del mundo junto con Cannes, Venecia y San Sebastián- abre hoy la competición por los Osos con Diane Kruger interpretando a María Antonieta en la hispanofrancesa Les adieux a la reine y a la espera de recibir en su alfombra roja a Angelina Jolie y Javier Bardem, entre otras estrellas.

La detallada historia de las últimas 48 horas de vida de María Antonieta camino a la guillotina, en un filme dirigido por Benoit Jacquot, inaugurará el desfile de los 18 aspirantes a los Osos, entre ellos los italianos Paolo y Vittorio Taviani y el español Antonio Chavarrías.

Al jurado liderado por el director británico Mike Leigh, con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg y su colega iraní Asghar Farhadi -Oso de Oro de 2010- les corresponderá buscar a su elegido, entre unos aspirantes con mucha carga de cine comprometido.

El festival garantizó un buen despliegue de estrellas, en su mayoría fuera de concurso, como Meryl Streep, Robert Pattinson, Antonio Banderas y Uma Thurman, además de Jolie y Bardem, la primera como directora y el segundo con el documental Hijos de las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario