Buscar

jueves, 9 de febrero de 2012

La batalla vuelve a comenzar... en 3D

Tras años de rumores sobre la conversión tridimensional de la saga “Star Wars”, finalmente se hace realidad con el restreno esta semana, en Bolivia y algunos países del “Episodio 1” (1999) de la epopeya galáctica. La saga, una de las más taquilleras de la historia debuta mañana en los cines cruceños, bajo la distribución de Manfer Films.

La nueva versión corre a cargo de la compañía de efectos especiales Industrial Light and Magic, que ha necesitado cerca de un año para dar volumen a Anakin Skywalker y compañía, en una entrega cuyo éxito, como ha anunciado Lucas, decidirá el restreno en años venideros del resto de episodios.

¿De qué trata?. Los fanáticos de la saga que se cuenta por millones en todo el mundo conocen seguramente al detalle la trama, pero no está demás recordar que el Episodio I, muestra la infancia de Darth Vader, antes de convertirse en el malo de la película, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. En su momento el gran desafío de George Lucas fue que el público, tomando en cuenta que ya se sabía el final, ahora con una inversión de 20 millones de dólares su desafío es que la película, filmada en 2D se vea en 3D.

El paso al 3D

>>El estéreo. Las películas filmadas en 3D utilizan cámaras especializadas que capturan dos imágenes de manera simultánea -- una para cada ojo -. El 2D, en que fue filmado originalmente Episodio I, solo capta una imagen por cuadro. La conversión es un proceso visual que crea lo que será visto en segunda perspectiva.

>>Intacta. No hubo cambios de contenido en el Episodio I para su lanzamiento en 3D. George Lucas reemplazó a la marioneta original de Yoda en el Episodio I con un Yoda digital en 2003. Uno de los retos fue la conversión a estéreo de tomas de objetos transparentes como los hologramas. / Manfer Films

>>La ficha

Título original:
Star Wars: The Phantome Menace 3D

Director y guión
George Lucas

Director
Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp, Keira Knightley, Warwick Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario