Buscar

jueves, 23 de febrero de 2012

Inframundo: El Despertar en 3D

Inframundo: El Despertar en 3D, lanza a la legendaria vampiresa guerrera Selene (Kate Beckinsale) contra su más poderoso adversario, justo cuando ella descubre un terrible secreto que cambiará todo aquello por lo que ha luchado.

Han pasado 15 años desde que Selene y su amante Michael, híbrido humano-lycan, derrotaron al Vampiro Mayor Marcus en Inframundo: La Evolución. En el curso de estos años la humanidad descubrió la existencia de los clanes de vampiros y lycans, así que inició una guerra exhaustiva para erradicar a ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, despierta después de más de una década para encontrarse cautiva en un laboratorio sellado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica dedicada a desarrollar una vacuna contra los virus que crearon a los vampiros y los lycans.

Selene siente el corazón destrozado al descubrir que Michael murió, pero su dolor queda pronto opacado por el impacto de descubrir que, mientras estaba en un estado de congelación criogénica, dio a luz a su hija, Eve (India Eisley). Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra en un mundo en el que su raza, antes orgullosa, fue cazada casi hasta la extinción y los pocos sobrevivientes se ocultan bajo tierra.

Rechazada por los clanes que aún subsisten, Selene obtiene el respaldo de un joven vampiro, David (Theo James), que se une a ella en una sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Sus tradicionales enemigos, los lycans, están otra vez en ascenso, e incluso Selene parece indefensa ante el más feroz oponente en la historia de Inframundo, un uber-lycan genéticamente mejorado.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Para el cuarto episodio de la mega exitosa franquicia Inframundo, los productores Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Richard Wright, así como el creador de la franquicia Len Wiseman, asumieron el extraordinario riesgo de reinventar y revigorizar una historia que ya era célebre e internacionalmente aclamada. Los realizadores cinematográficos transportaron sus personajes de vampiros y lycans a un mundo contemporáneo, dominado por los humanos, en el cual son cazados casi hasta la extinción, añadiendo la emoción de la tecnología 3D a esta mezcla.

Debido a otros compromisos, entre ellos la dirección de la nueva versión de Total Recall, Len Wiseman decidió no dirigir la película, pero se integró como productor y aportó la inspiración para la extraordinaria trama.

Como Wiseman, pilar de la serie, no podía dirigirla, los realizadores cinematográficos buscaron intensamente para encontrar al director de la nueva producción. “Consideramos a varios jóvenes cineastas interesados en la franquicia Inframundo. Este grupo incluyó al equipo de directores suecos Måns Mårlind y Björn Stein. Ellos codirigieron una cinta muy interesante llamada Storm, que nos pareció profundamente influida por Inframundo”, dice Len.

Mårlind y Stein, que habían dirigido por separado, así como juntos, se conocen desde que eran niños. Han desarrollado una conexión misteriosa que les permite trabajar eficazmente en conjunto, por lo que cada uno dirige en días alternos.

Los directores estaban conscientes del trabajo efectuado para crear los tres episodios previos y tenían el máximo respeto por la franquicia.

Kate Beckinsale, protagonista de los dos primeros episodios de la saga Inframundo, retorna su rol como la mortífera vampiresa Selene, que escapa de un largo encarcelamiento para descubrir que los humanos casi erradicaron a los clanes de vampiros y lycans.

UNDERWORLD 4

* DIRECCIÓN: Måns Mårlind y Björn Stein.

* REPARTO: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James e India Eisley.

* género: Fantástico. Acción. Terror.

* www.entertheunderworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario