Buscar

jueves, 16 de febrero de 2012

Foto Sean Penn en Bolivia el pidió solidaridad para Bolivia de parte de Chile

Pagina Siete

Un poncho de Tarabuco y un guardatojo de minero cooperativista van rumbo a Hollywood. Se los lleva consigo el actor y director Sean Penn, quien ayer estuvo en La Paz y se entrevistó con el presidente Evo Morales.

El ganador de dos premios Oscar y reconocido por su actitud antisistema pasó por Bolivia en el marco de una gira solidaria en favor de Haití que hace por Sudamérica. Penn, además, aprovechó para soltar unas palabras favorables al país en el difícil momento que se vive con Chile.

“Haití ha tenido una suerte terrible, de haberse topado con su propia destrucción y con la intervención, pero hay una voluntad y es donde yo he estado trabajando. Desde el terremoto (del año pasado) trabajo en solidaridad con países nuevos y antiguos. El tipo de solidaridad, por ejemplo, que Bolivia debe esperar de países como, por ejemplo, Chile. Con esa solidaridad todos se fortalecen”, dijo, en Palacio de Gobierno, quien fue pareja de Madonna en la década de los años 80.

El presidente Evo Morales no pudo disimular la sonrisa en el instante en el que Penn le hacía un guiño a su política exterior en momentos en los que la relación con el país vecino es tensa.

El Presidente aprovechó su corta intervención para recordar que alguna vez el actor se declaró un comunista y bromeó con la pronunciación de su nombre. Morales destacó el reconocimiento de la comunidad internacional a los logros sociales de su Gobierno y Penn lo escuchaba gracias a un traductor.

Expectativa

Mientras tanto, en la plaza Murillo, artistas y seguidores locales del protagonista de Mystic River (Río Místico) esperaban con cámaras de fotos y carteles.

En el Salón de los Espejos se encontraban periodistas de medios nacionales y extranjeros, además de artistas nacionales y gestores culturales. El vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Culturas Pablo Groux acompañaron a Morales durante el encuentro con Penn.

El actor saludó uno a uno a todos los que estuvieron presentes, autoridades de Estado, cooperativistas mineros, bailarines profesionales que asistieron al acto con trajes de danzas típicas de todas las regiones del país e incluso algunos aficionados que lograron ingresar al salón.

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Senadores, en cambio, al ver la gran fila de gente que esperaba saludar a la estrella del cine, prefirió dar la vuelta y retornar a su despacho. Fue una de las primeras personas en salir del Palacio.

A las 16:30, Penn abandonó la plaza Murillo en medio de gritos y saludos de los paceños. Antes de subirse a un vehículo oficial, hizo un alto y se dio tiempo para devolver un sonriente “hi” (hola) a una de sus seguidoras, quien fue hasta el kilómetro cero exclusivamente para saludarlo.

Sean Penn
Trayectoria Sean Penn ganó dos premios Oscar, por sus actuaciones en Mystic River y en MILK. En la primera oportunidad no asistió a la premiación y en la siguiente desairó a los organizadores al abandonar el escenario sin pronunciar el discurso del ganador.


Parejas En la década del 80 fue pareja de Madonna y actualmente sale con Scarleth Johansson , actriz y cantante que es 24 años menor que él. Antes salió con otra estrella de Hollywood: Robin Whright.


Política Abandonó su cargo de periodista y columnista del diario San Francisco Chronicle porque en un titular calificaron a Hugo Chávez de dictador. Fue uno de los más notorios opositores a la invasión de Iraq de 2003, llegó incluso a visitar dicho país algunas semanas antes de que se iniciara la operación militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario