Buscar

lunes, 6 de febrero de 2012

El Juego de la Fortuna espera los Oscar

El filme está basado en el libro de Michael Lewis y sigue el derrotero de Billy Beane (Brad Pitt), entrenador del equipo Oakland A's (uno de los más pobres de la liga profesional de EEUU) que revolucionó hace una década la forma de elegir a los jugadores. Con un presupuesto mínimo (no podía pagar a figuras) hizo mucho: batió el récord histórico de triunfos consecutivos (20), aunque perdió una recordada final frente a los poderosos New York Giants.
Este equipo recluta a jugadores baratos que los cazatalentos llaman defectuosos, pero todos ellos tienen la habilidad de ganar partidos. Es más que béisbol, es una revolución, una que reta las tradiciones de la vieja escuela y pone al entrenador en la mira de quienes aseguran que él está arrancando el corazón y el alma de este deporte.
El juego de la fortuna resulta un filme apasionante, de una inteligencia y una nobleza que pocas producciones de Hollywood han alcanzado este año.
Buena parte del mérito, más allá de la ajustada dirección de Bennett Miller (el mismo de Capote) y del impecable trabajo de Brad Pitt (un actor injustamente subvalorado), hay que repartirlo entre los dos guionistas: Aaron Sorkin (Red Social, The West Wing) y Steven Zaillian (La lista de Schinlder, Pandillas de Nueva York).
El diario argentino La Nación describió la cinta como “creadora de un universo propio, que sostiene la tensión, que regala logradas pinceladas de humor, que construye una atractiva propuesta visual. Y todo eso sin apelar a golpes bajos, recetas demagógicas ni manipulaciones”.
Estas características hicieron que sea nominada a los Oscar 2012 en las categorías de mejor película; mejor actor (Brad Pitt); mejor actor de reparto (Jonah Hill), Mejor guión adaptado, montaje y mezcla de sonido.

Y también...

Viaje 2: La isla misteriosa
Género: aventura/ciencia ficción
Sinopsis: Siguiendo Viaje al centro de la Tierra (2008), Viaje 2: La Isla Misteriosa, comienza cuando el joven Anderson Sean recibe una señal de socorro en clave de una misteriosa isla que aparentemente no existe. Ese es un lugar de formas de vidas extrañas, montañas de oro, volcanes mortales y algo más.

Secreto de Estado
Género: suspenso
Sinopsis: con George Clooney como guionista y director, esta cinta enciende el debate político. Emplea todos los principios y las reglas de la película para narrar las elecciones primarias de las que surgirán los candidatos presidenciales de los dos grandes partidos políticos, republicanos y demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario