Buscar

domingo, 5 de febrero de 2012

El Gato con botas

Esta semana, una de las películas más vista por el público orureño, pero principalmente el infantil, fue el "Gato con botas", film que se difunde en uno de los cines de esta capital. El "Gato con botas" es una historia legendaria y un cuento original de Charles Perrault, quien convierte como protagonista al gato del hijo de un molinero que convenció a su dueño de fabricarle un par de botas, y salió caminando y hablando como un ser humano, para terminar convertido en primer ministro del reino.

Según el portal septimoarte.org, el argumento de la saga Shrek tuvo su ligereza para recrear al personaje original de El gato con botas, cuya esencia textual es el ingenio que tuvo para hacer pasar a su humilde amo por "el marqués de Carabás", cuando le pidió desnudarse y luego convenció al rey de que le habían robado sus lujosas vestiduras mientras se bañaba en un lago. Así logró introducirlo al castillo y convertirlo en noble.

En esta ocasión el Gato de Shrek se independiza para protagonizar una de las comedias animadas más expectantes de principio de año, para vivir su propia historia.

SINOPSIS

Mucho antes que conociera a Shrek, el Gato con botas, el tristemente célebre amante, combatiente y forajido se convierte en héroe cuando vive una aventura con la bravucona y astuta Kitty Patitas Suaves y el perspicaz Humpty Dumpty, para salvar su pueblo.

Complican las cosas los famosos forajidos Jack y Jill, quienes son capaces de cualquier cosa para que el Gato con botas y su banda fracasen.

Ésta es la verdadera historia del Gato, el Mito y la Leyenda… y, por supuesto, las botas.



Título original: Puss in boots.

Aventura, fábula, comedia, romance, animado tridimensional, E.U., 2011, 90 min.

Clasificación: Apta para todo público

Dirección: Chris Miller.

Guión: Tom Wheeler; basado en un argumento de David Steinberg, Brian Lynch y Jon Zack. Producción: Joe M. Aguilar y Latifah Ouaou.

Música: Henry Jackman. Edición: Eric Dapkewicz.

Efectos visuales: Shinsaku Arima, Shaun Graham, Domin Lee, Kyle Maxwell, Zeki Melek, John Patton, Masahito Yoshioka, Ken Bielenberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario