Buscar

lunes, 6 de febrero de 2012

Dos cineastas mueren en un accidente

Dos conocidos cineastas que trabajaban en un documental con el director de cine James Cameron y la revista National Geographic murieron al estrellarse su helicóptero en Australia, anunció este grupo el domingo.
Andrew Wight, de 52 años, y Mike DeGruy, de 60, ambos colegas, conocían desde hace mucho tiempo a Cameron. Los cineastas perdieron la vida cuando su helicóptero se estrelló en una pista de aterrizaje rural al sur de Sídney, indicó National Geographic en un comunicado colgado en su sitio web.
De acuerdo con los medios de comunicación locales, ambos se encontraban en Australia trabajando en un documental sobre Papúa Nueva Guinea. Recientemente, Wight fue uno de los productores del filme Sanctum 3D con el director James Cameron, después de acompañarlo en seis expediciones documentales en el fondo del océano.
DeGruy era un buzo y piloto submarino ganador del Emmy con 30 años de experiencia en filmación oceánica. En vida, dirigió la fotografía submarina de la película de Cameron titulada Last Mysteries of the Titanic. Cameron declaró que ellos murieron “haciendo exactamente lo que más amaban, dirigiéndose al mar en una expedición nueva y desafiante en lo personal”, según emol.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario