Buscar

jueves, 9 de febrero de 2012

Cine/ojo proyecta 9 cortos

La muestra tendrá lugar esta noche en la Alianza Francesa. El ingreso es libre.
La soledad, la muerte, lo efímero de la vida, la introspección, el silencio, diversos sentimientos humanos y aspectos de la cultura aymara son algunas de las temáticas que abordan nueve cortometrajes realizados en el marco del módulo denominado “La imagen reveladora”, desarrollado por el Taller Cine/Ojo. Estas producciones audiovisuales se proyectarán esta noche, a partir de las 19.00, en el Auditorio de la Alianza Francesa (Av. 20 de Octubre, esquina Guachalla). La entrada es libre.
Diversidad de temáticas. Los “cortos” son el resultado de dos intensos meses de trabajo (julio y agosto de 2011) y las temáticas “son libres y diversas. Cada alumno refleja su interior y su entorno a través de algunas creaciones poéticas y otras con temática espiritual. También hay ‘cortos’ ligados al mundo aymara”, afirma Guillermo Medrano, docente y director de Cine/Ojo, quien además es un fotógrafo reconocido en el medio cinematográfico boliviano. Entre los “cortos” que se verán esta noche están: Nostalgia, Penumbra, Kusisisa Jiwaña, Noé, El Kusillo, La redención de Teresa, Jenq'a-jenq'a y Agua Turbia, informa la Alianza Francesa.
Acerca de los participantes. “Los inscritos al taller fueron 20; sin embargo, dos tuvieron que retirarse por motivos de salud, así que concluyeron este primer módulo un total de 18 alumnos”, sostiene el fotógrafo.
Algunos de los participantes son estudiantes de arquitectura y turismo, también hay profesionales en psicología, comunicación y en realización audiovisual, indica Medrano. Claudia Escóbar, Marcelo Ajpi, Gustavo Illanes, Álvaro De La Quintana, Hilmer Chávez, Milagros Camargo, Antonio Torrez, Nayarí Quispe, Rodrigo Fabiani, Alberto Valeriano, Néstor Limachi, Luis Chambi y Jimmy Vargas, entre otros, son los participantes de este primer módulo, cuyo trabajo podrá ser apreciado durante esta noche.
Una imagen reveladora. El Director de Cine/Ojo manifiesta que la finalidad del taller es que el alumno trabaje en su esfera sensorial y racional. "Partimos del presupuesto de que la imagen no es un atributo exclusivamente óptico sino de todos los sentidos”, expresa Medrano.

55 minutos es el tiempo que durará la exhibición de todas las producciones de cine.

“El perfil que queremos forjar es de creadores de imagen en movimiento; tienen que ser escritores, grandes imaginadores y organizadores”.

Guillermo Medrano / DIRECTOR CINE/OJO

El taller cine/ojo tendrá cuatro módulos más. Medrano explica que para realizar el trabajo en el taller se toma como modelo el taller de Verrocchio (en tiempos del Renacimiento), por el que pasaron Leonardo da Vinci, Botticelli y otros artistas. Estos talleres se caracterizaban por su multidisciplinariedad. En marzo se iniciará el segundo módulo, denominado “La imagen sensorial”. Para mayor información, llamar al 70665688.

No hay comentarios:

Publicar un comentario