Buscar

miércoles, 8 de febrero de 2012

Caballo de Guerra

Este es el relato de un muchacho y el enérgico potro en el cual este chico deposita toda su fe, se suceden también grandes batallas y desesperadas huídas, en el marco de una verdadera odisea en tiempos de un conflicto mundial. No importa donde ambos vayan o qué experiencias los esperen en el camino, tanto el muchacho como el caballo seguirán adelante, impulsados por la devoción y la esperanza del regreso al hogar.

Inspirada en una de las más grandes historias modernas acerca de la amistad en tiempos de guerra, la película es una adaptación de la novela que se convirtió en una exitosa puesta teatral -cosechando cinco premios Tony, entre ellos el de Mejor Obra-. Ahora, Steven Spielberg despliega este cálido relato para todas las edades, que marca su regreso a un territorio donde la pantalla gigante y la narrativa de corte intimista se encuentran.

Tal como el director explica: “Para mí, Caballo de Guerra es una historia inmortal acerca de los sacrificios del amor; los sacrificios que un joven muchacho hace durante la guerra para hallar su caballo y los sacrificios que el animal hace para sobrevivir en medio de la oscuridad de ese episodio histórico. Más allá de todo, sus destinos están enlazados”.

LA HISTORIA

El viaje comienza en el punto máximo de la Primera Guerra Mundial, cuando una familia de granjeros ingleses adquiere un vigoroso potro de caza, pese a no contar con los fondos para pagarlo. Llamado Joey, el caballo parece no ser más que una pérdida para los empobrecidos Ted y Rosie Narracott (interpretados por Peter Mullan y la actriz nominada al Oscar Emily Watson). Pero su hijo, Albert (Jeremy Irvine) está convencido de domesticarlo y entrenarlo hasta sacar el mayor provecho de su cautivante espíritu, así como también de su velocidad y afecto. Pronto se convierten en una dupla inseparable. Sin embargo, cuando la guerra se desata, ambos son separados cuando el animal es vendido a espaldas del chico y entregado a un gallardo oficial de la caballería británica.

Así comienza el penoso y laberíntico camino de Joey a través de las alegrías y tristezas, las penurias y el asombro, que lo llevarán a convertirse en un notable héroe, capaz de modificar las vidas de quienes llegan a él durante el conflicto, con su inocencia, la pureza de su motivación y su incondicional lealtad a sus amigos humanos. Con valor, Joey empujará ambulancias en los campos de batalla, transportará soldados alemanes, encenderá la imaginación de una niña francesa y escalará colosales cañones montañosos. A medida que la acción del film se encamina hacia su clímax y Albert se dirige a las trincheras en su propia misión, Joey se encontrará a sí mismo atrapado en tierra de nadie, entre territorios británicos y alemanes. Pero aún cuando pareciera que no hay vuelta atrás, él pondrá en acción una pequeña posibilidad de paz y se aferrará a su sueño de renovación y unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario