Buscar

lunes, 13 de febrero de 2012

The artist arrasa en los premios británicos Bafta

Pagina Siete

La cinta muda y en blanco y negro The artist arrasó ayer en la gala del cine británico al conseguir siete Bafta, en una noche que consagró a Meryl Streep en su papel de Margaret Thatcher y que premió contra pronóstico a Pedro Almodóvar.

En una ceremonia que se aventuraba como una previa de los Oscar con sabor británico, fue una cinta francesa la que se llevó todos los honores, alzándose con siete de los 12 galardones a los que aspiraba y consolidando su papel de favorita para los premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán dentro de dos semanas.

The artist consiguió el premio de mejor película, mejor actor para el francés Jean Dujardin y mejor director y mejor guión original para Michel Hazanavicius, que subió hasta en cuatro ocasiones al escenario del Royal Opera House de Londres a recoger galardones.

“Ya he dicho todo lo que quería”, aseguró la última vez que subió al estrado Hazanavicius, que antes había felicitado a los académicos británicos por darle el Bafta de mejor guión original, aunque su película no tuviera diálogos. “Veo que son gente inteligente y les felicito por ello”, bromeó el director.

Una de las sorpresas de la noche fue la victoria de La piel que habito, del director español Pedro Almodóvar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, pues todas las quinielas apostaban a la iraní The separation.

Una de las ganadoras que se daban por seguras era Meryl Streep, que ya tiene dos Bafta. Además de consagrarse en el Reino Unido con su interpretación de Margaret Thatcher en The iron lady (La dama de hierro), la veterana intérprete, de 62 años, regaló uno de los momentos de la noche al perder su zapato cuando subía las escaleras del escenario para recoger el premio a mejor actriz. Colin Firth recogió el zapato y lo colocó en el pie de la veterana actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario