Buscar

lunes, 9 de enero de 2012

Séptimo arte 'Historias cruzadas' que transformaron la historia

Inspirada en “Criadas y Señoras”, que alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers, “Historias cruzadas” presenta a tres mujeres muy diferentes y a la vez extraordinarias que viven en los '60 en Mississippi. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales pero que a la vez pondrá su seguridad en riesgo.

De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos.

Conmovedora, colmada de emoción, humor y esperanza, “Historias cruzadas” es una fábula universal y atemporal acerca de la capacidad de generar cambios.

Del papel a la pantalla grande. Así como la amistad es clave para la trama de “Historias cruzadas”, también lo fue para la realización del film. El director y guionista Tate Taylor y Kathryn Stockett, la autora de la novela sobre la cual se basa la película, fueron amigos desde la infancia y crecieron juntos en Mississippi, en la década del '70.

La autenticidad de la trama de “Historias cruzadas” resultó familiar para Taylor desde el momento en el que abrió el libro. “Era nuestra niñez. Kathryn y yo no fuimos criados tal como estos personajes, en los años '70. Nuestras madres eran solteras que debían trabajar. Y como ocurre en la novela, necesitaron ayuda para criar a los niños. Kathryn y yo nos referimos a las mujeres que nos criaron como nuestras “co-madres”. La mía fue Carol Lee y la de ella fue Demitri”.

Del papel a la pantalla grande.

Con tres millones de copias editadas, el libro permaneció en esta lista de los Best Sellers, durante 103 semanas, durante seis de ellas ocupó el puesto número uno.

La película tiene un elenco estelar, que incluye a la actriz nominada al Oscar® Viola Davis, a Allison Janney, Emma Stone, Bryce Dallas Howard y Octavia Spencer; a la ganadora del Oscar® Sissy Spacek y a Cicely Tyson, también nominada a dicho galardón.

Un singular escenario

El film se rodó en Greenwood, Mississippi. Los pobladores aportaron gustosamente con objetos antiguos que pudieran ser útiles a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario