Buscar

viernes, 27 de enero de 2012

‘Selkirk, el verdadero Robin Crusoe’

La película Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, filmada con la técnica stopmotion (muñeco de plastilina con estructura mecánica), fue el motivo para hablar del escenario en que compite esta rama cinematográfica, de los detalles del trabajo de coproducción y de la forma en que se distribuye en el continente.

Después de años de pre y post producción, por primera vez en nuestro país se estrenará la película animada Selkirk: la verdadera historia de Robinson Crusoe en la técnica stopmotion, que fue realizada en conjunto entre Chile, Argentina y Uruguay.

“La idea se me ocurrió en la década de los 80´, pero un principio quise hacerla con actores, no me imaginé que se iba a hacer con la técnica stopmotion, lo que la hace pionera en esta área. Me llamó la atención que el libro sobre Robinson Crusoe fuera tan leído y ahí empecé a escribir un paper sobre su historia”, enfatiza el productor Fernando Acuña.

El filme narra la historia del náufrago Alexander Selkirk, quien es abandonado en una solitaria isla chilena y deberá aprender a sobrevivir en ella por 4 años, para luego regresar a la civilización con valores que antes no tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario