Buscar

viernes, 27 de enero de 2012

Rumbo al Oscar 2012 Círculo de Críticos de Londres eligen a las mejores del año

Siguen las incesantes entregas de premios cinematográficos. Ahora es el turno de los premios del círculo de críticos de Londres. Premios que han reconocido a The Artist como la mejor elección del año. ¿Será un nuevo presagio para su triunfo final en los Oscar 2012 de Hollywood?

La lista de las 10 películas preferidas por el círculo de críticos de Londres está encabezada por The Artist. Destacar también la presencia de A Separation en segundo lugar. La cinta de factura Iraní se postula como la clara favorita para el Oscar 2012 a la mejor película de habla no inglesa.

El tercer puesto es para Drive, otra de las favoritas y una película que generó gran impacto en su llegada a las carteleras. El Topo, protagonizada por Gary Oldman, Tom Hardy, Colin Firth y Mark Strong, ocupa el cuarto puesto en la lista del círculo de críticos de Londres.

Continuando en una lista sin demasiadas sorpresas sobre las producciones ya premiadas en galas como los Globos de Oro 2012, encontramos a The Tree of Life, en el quinto lugar. Así como We Need to Talk About Kevin, en el sexto.

Lars Von Trier y su Melancolía se queda en el séptimo puesto, seguida por Shame, protagonizada por Carey Mulligan y Michael Fassbender.

Cerrando el top para el círculo de críticos encontramos a The Iron Lady, en el noveno y Los Descendientes, de George Clooney en el décimo.

The Artist además obtuvo el reconocimiento como la mejor película del año. Además de mejor director y mejor actor. Por su parte, A Separation, además de llevarse el galardón como la mejor película de habla no inglesa, también fue reconocida como la cinta con mejor guión del año.

En definitiva, los premios previos a los Oscar 2012 van aclarando cada vez más el camino hacia los codiciados trofeos dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario