Buscar

jueves, 26 de enero de 2012

Ley SOPA: el fin de una historia de amor entre Obama y Hollywood

El tema de la ley SOPA ha causado el rompimiento de una relación entre Barack Obama y Hollywood, ésto traerá graves consecuencias a la sociedad.

El polémico proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) pretende controlar y frenar el problema de la piratería de contenidos en los medios digitales, los cuales están protegidos por las normas de derecho de autor en los Estados Unidos.

Esta ley ha causado inumerables reacciones, en su mayoría en contra, como lo fue el "apagón" del Internet, el 18 de enero pasado, día en el que históricamente gigantes del Internet como Wikipedia y Google, cancelaron sus portales para unirse a la protesta por lo que según ellos "amenaza la libertad y la innovación".

Washington se cimbró también por la polémica, pues cerca de 30 legisladores otorgaron su apoyo a la protesta en contra de SOPA.

Al parecer esta "guerra digital" apenas comienza, pues hasta la industria del cine en Hollywood se ha visto perturbada pues en caso de no ser autorizada la ley por la Casa Blanca, el cine y el mundo del espectáculo seguirán siendo desplazados por la piratería.

Es por eso que Hollywood no tomó a bien que el Presidente Barack Obama apoyara la protesta de las empresas tecnológicas que van en contra de la ley SOPA.

A partir de este problema, Hollywood ha roto en cierta medida con el apoyo que prestaba al Presidente de la Nación; SOPA ha provocado una gran ruptura en una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario