Buscar

martes, 10 de enero de 2012

Juan Carlos Aduviri, galardonado como el mejor actor en el Festival "Grand Off"

El director de la Escuela de Cinematografía de El Alto, Juan Carlos Aduviri, conocido por su participación en la película "Y también la lluvia", película dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Raúl Arévalo, estrenada el 7 de enero de 2011 en España, fue premiado el 10 de diciembre de 2011 como mejor actor en el Festival Internacional "Grand Off".

En el filme cuentan la historia de un productor y un director de cine que llegan a Bolivia para rodar una película sobre la conquista española de Santo Domingo. En medio del rodaje, ambos personajes tendrán que hacer frente a las protestas por la privatización del suministro de agua que tiene lugar en la zona.

Tras el galardón recibido, el intérprete señaló que su gran aspiración es llegar a la gran industria cinematográfica de Hollywood.

"Yo quiero ser director y hacer mis películas con mis propios guiones, basadas en la realidad y vivencia de mi país. Ésa es mi aspiración, no sólo quedarme como actor. Incluso quisiera incursionar en las novelas, porque veo que la gente ve muchas novelas, pero son de otra realidad, hay que hacer producciones bolivianas", expresó el también director de la Escuela de Cinematografía de El Alto.

Aduviri indicó que se encuentra muy satisfecho con los logros alcanzados como actor, pues logró ser conocido y reconocido en el ambiente cinematográfico europeo, donde es requerido para brindar talleres sobre actuación y para participar en producciones.

"Hace poco, en un viaje que hice a Francia, cuando estaba en el área de migraciones del aeropuerto de París, los funcionarios me reconocieron por mi participación en También la lluvia, para mí fue una sorpresa y muy grata", comentó Aduviri.

También dijo que es reconocido en Bolivia y especialmente en El Alto donde tienen la posibilidad de formar a otros actores con técnicas propias del actor que le hicieron ganador del galardón en dicho festival de cine.

Entre las recientes interpretaciones Aduviri participó de la producción "Salar" representando el papel de un minero extractor que trabajaba en el salar de Uyuni, y que en esta faena sufrió un accidente, por lo que tuvo que acudir a la Cruz Roja para ser atendido.

"Carlos, que es mi personaje, es racista, pues no tolera a la gente blanca, pues considera que sólo viene a explotar y llevarse las riquezas de nuestro país, pero las cosas de la vida hacen que dependa de un blanco, de la Cruz Roja, que al final le salva la vida", describió Aduviri un fragmento de esta producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario