Buscar

domingo, 15 de enero de 2012

Hoy se otorgan los globos de oro

La ceremonia será transmitida por el canal de cable TNT. En Bolivia se verá en directo a partir de las 21.00.

La 69 versión de los Globos de Oro dará inicio a la temporada de premiaciones 2012 de la industria del entretenimiento. El galardón reconoce el desempeño de la industria cinematográfica y de la televisión. La ceremonia será transmitida en directo por el canal de cable TNT para Latinoamérica, hoy desde las 20.00 (hora boliviana). El espectáculo comenzará con la transmisión en vivo del preshow. A las 21.00, desde el Beverly Hilton Hotel, en Los Ángeles, se hará un recuento de la llegada de los famosos a la alfombra roja para, posteriormente, dar inicio a la premiación bajo la conducción del comediante británico Ricky Gervais, quien repetirá su actuación como anfitrión de los premios por tercera ocasión.
La favorita. Según terra.com, The artist, la película muda en blanco y negro, encabeza la disputa por los galardones, al contar con seis nominaciones, entre ellas a Mejor película musical o de comedia, Mejor director y guión, para Michel Havanavicius, y Mejor actor y actriz, para Jean Dujardin y Bérénice Bejo.
Otorgarle un Globo a una determinada película puede augurar un Oscar, aunque en los últimos años eso no ha sucedido en la principal categoría: la de la Mejor película, según el portal de Terra.
Dichos reconocimientos son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que agrupa a unos 85 reporteros del espectáculo, quienes trabajan para medios, en su mayoría, no estadounidenses.

El artista

La producción francesa fue dirigida por Michel Hazanavicius. La película está protagonizada por Jean Dujardin (George Valentin) y Bérénice Bejo (Peppy Miller) y es la favorita para el trofeo.

La invención de Hugo

Martin Scorsese presenta un filme de género fantástico. Jude Law (padre de Hugo), Asa Butterfield (Hugo Cabret) y Chloë Grace Moretz (Isabelle) participan en él.

Caballo de guerra

La película de Steven Spielberg está ambientada en la I Guerra Mundial. El reparto incluye a Jeremy Irvine (Albert), David Thewlis (Lyons) y Emily Watson (Rose Naracott).

El anfitrión

Ricky Gervais volverá a dirigir la ceremonia a pesar de que el año pasado bromeó sobre Mel Gibson, Bruce Willis, Robert Downey Jr. y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

1 comentario: