Buscar

lunes, 9 de enero de 2012

Famosos de acero en la pantalla

Los avances tecnológicos también influyeron en el cine, grandes máquinas y robots son protagonistas de Hollywood.

Aunque miles de circuitos corren por sus venas, la mayoría de estos héroes de acero que vuelan están armados y combaten contra el crimen, mantienen un espíritu de nobleza inquebrantable, sentimientos y aventuras que compartieron con el público a través de la pantalla grande.
Grandes protagonistas. Robocop de 1987 es una creación mitad humano, mitad androide. El superpolicía es la solución perfecta contra el crimen. En la cinta dirigida por Paul Verhoven, Alex Murphy es asesinado por unos criminales, pero salvado por la tecnología. Cuando despierta, está encerrado en un armazón de metal, y es un robot.
María fue el nombre de la primera robot que apareció en el cine, en la película futurista Metrópolis. La robot, sin duda un icono de la ciencia ficción y de los androides, inspiró al diseñador Ralph McQuarrie a crear al personaje de C3PO para Star Wars.
El robot más cínico de la televisión es Bender, de la serie Futurama, quien fue diseñado para doblar varillas de acero, pero se dedica más bien a la fiesta, los cigarros y las cervezas.
El gran amigo de Fry no duda en traicionarlo cuando sus intereses van de por medio, y aunque es bastante grosero, en sus aventuras demuestra que tiene un gran corazón de metal.

1979 año En que se incluyen a los superhéroes de acero como protagonistas del séptimo arte.

1987 Año en que se realizó la producción de la película Robocop.

Máquinas iconos de la televisión

Con armaduras de acero, muchas de estas piezas pertenecen a museos.

Twiki

El robot de la serie Buck Rogers fue diseñado para ser bonito, como lo fue R2D2 en 1977.

2005 Andrew Martin (El Hombre Bicentenario) es introducido en la casa de la familia Martin para realizar tareas de limpieza.

T-800 Terminator una de las armas desarrollada por la supercomputadora militar contra la resistencia humana.


1 comentario:

  1. Hola! Soy Marty McFly, bueno en realidad, somos un grupo de estudiantes de Sociología, que en una de sus asignaturas hemos creado un blog sobre el cine futurista y como ha influido esto a lo largo de los años. Nos gusta el artículo, ya que se repasa una breve historia sobre los robot creados en el cine, es por ello, que le agradeceríamos que se pudiera en contacto con nosostros para discutir sobre el tema y poder aprender aún más. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar