Buscar

martes, 24 de enero de 2012

El mexicano Demián Bichir nominado a mejor actor

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, anunció hoy las candidaturas para la 84 edición de los premios Óscar.

Como mejor película, compiten Caballo de batalla, Moneyball, Los descendientes, El árbol de la vida, Medianoche en París, Criadas y Señoras, Hugo, Tan Fuerte, Tan Cerca y la favorita de los Golden Globes, The Artist.

Pugnarán por el galardor al mejor actor George Clooney, Jean Dujardin, Gary Oldman, Brad Pitt y, una de las grandes sorpresas de la jornada, el mexicano Demián Bichir por su trabajo en 'A better life'.

Meryl Streep ("The Iron Lady") y Glenn Close ("Albert Nobbs") consiguieron hoy sendas candidaturas al Óscar como mejor actriz, seguidas de Viola David, Rooney Mara y Michelle Williams.

Las nominadas como mejor película extranjera son Bullhead (Bélgica), The Footnote (Tanzania), In Darkness (Polonia), Profesor Lazhar (España) y Nader y Simin (Irán).

Los realizadores Martin Scorsese ("Hugo"), Michel Hazanavicius ("The Artist") y Alexander Payne ("The Descendants") disputarán el Óscar de mejor director.

El mexicano Demián Bichir competira con Pitt, Clooney y Oldman

El mexicano fue nominado al Oscar como mejor actor por su papel en A Better Life, película de Chris Weitz sobre la historia de un jardinero indocumentado enfrentado al lado oscuro de Los Ángeles.

"A Better Life", de Chris Weitz (autor de la entrega "New Moon" de la saga de vampiros en 2009), cuenta la historia de un jardinero indocumentado enfrentado al lado oscuro de Los Ángeles. Según la crítica el film busca llegar a la audiencia anglosajona ciega a la realidad de los 'ilegales' en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario