Buscar

martes, 24 de enero de 2012

El Festival de Cannes ya tiene jurado

La 65 edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo desde el 16 hasta el 27 de mayo ya tiene jurado, será el actor y director italiano Nanni Moretti, que sucederá en esa función a Robert De Niro. El director ganó la Palma de Oro, el máximo premio que otorga este festival, en 2001, por La habitación del hijo, que dirigió y protagonizó.

Jurado. El artista se mostró muy contento y emocionado con este nombramiento: “Es una alegría, un honor y una gran responsabilidad presidir el jurado del festival de cine más prestigioso del mundo, que tiene lugar en un país que siempre ha considerado al cine con atención y respeto.

Sobre Moretti. Es un director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano, nacido el 19 de agosto de 1953 en Brunico (provincia de Bolzano). En 1993 realiza Caro diario (Querido diario), película constituida por tres episodios de carácter autobiográfico, enfocados con estilo documental, en los que Moretti se interpreta a sí mismo, que obtiene el premio al mejor director del festival de Cannes de 1994. También entre sus largometrajes figuran Aprile, La habitación del hijo, The last costumer, entre otros.

Festival de Cannes. El evento del séptimo arte posee una alfombra roja. Las películas Fuera de Competición son filmes espectaculares que marcan el año cinematográfico, mientras que las Sesiones Especiales y las Sesiones de medianoche ofrecen una exposición a medida a obras más personales. Cannes también acoge homenajes y documentales sobre el cine y los apasionados de este arte tienen la oportunidad de asistir a clases magistrales, los homenajes o las exposiciones.

40 Países
Participaron en el festival 2011 de cannes.

Característica de Cannes

El Festival está muy atento a descubrir nuevos talentos y a servir como trampolín a la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario