Buscar

viernes, 27 de enero de 2012

El cine que se aproxima ‘Moneyball’, rompiendo las reglas

El actor Jonah Hill, conocido por comedias como Superbad, afirma que está dispuesto a romper moldes y establecerse como un actor polivalente con papeles como el que interpreta en Moneyball, la nueva película de Brad Pitt.

La transformación de Hill de actor de comedia a intérprete dramático también es física, ya que ha perdido muchos kilos y luce un corte de pelo casi militar.

“Simplemente quería estar más saludable”, comentó el actor durante una entrevista con Efe.

“Y en el pasado me he cortado el pelo”, bromeó Hill, al describir su cambio radical con respecto a la imagen que tiene en Moneyball, donde interpreta a Peter Brand, el asistente del gerente general (Brad Pitt) del equipo de béisbol Atléticos de Oakland.

La película, dirigida por Bennett Miller y que además incluye a Philip Seymour Hoffman, Robin Wright y Chris Pratt, está basada en la historia real de Billy Beane, el gerente general del mencionado equipo de béisbol profesional.

Beane diseñó un innovador sistema en el mundo del béisbol profesional norteamericano para competir en igualdad de condiciones con los grandes equipos de la liga que triplicaban en presupuesto a los Atléticos

Hill reconoció que no está particularmente interesado en el béisbol -jugó el deporte cuando era niño- pero aseguró que la historia y los nombres involucrados en el filme le atrajeron desde un primer momento.

“Leí el libro (‘Moneyball’, de Michael Lewis, en el que está basado la película) y realmente respondí a la historia, al personaje. Me pareció muy interesante”, señaló Hill.

“Sabía que Brad interpretaría a Beane, que Bennett la dirigiría y que Aaron Sorkin y Steven Zaillian estaban escribiendo el guión. No había nada negativo en esta película. Soy un fanático de todos los que estaban involucrados y el material era bueno”, explicó el actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario