Buscar

jueves, 26 de enero de 2012

El actor Juan Carlos Aduviri lidera la protesta, que también demanda permiso para dar títulos.

Veinte alumnos de la Escuela Municipal de Artes de El Alto iniciaron ayer una huelga de hambre en demanda de solución de una serie de temas pendientes, como la autorización para otorgar títulos -para lo cual ya cumplieron los trámites- y la destitución de la nueva directora de la entidad, Isabel Criales, y del director municipal de Culturas, Julio Callisaya, que, según señalan, “fueron designados a dedo”.

La medida, liderada por el actor y director de la carrera de cine, Juan Carlos Aduviri, reúne a estudiantes de las ocho especialidades de la escuela y espera para las siguientes horas la adhesión de representantes de los padres de familia.

“Estamos pidiendo la destitución de las autoridades para elegir a personas más idóneas, en consenso entre los padres de familia, los estudiantes y el consejo de directores”, señaló Aduviri, reconocido por su participación en el filme También la lluvia y nominado a los premios Goya.

Problemas

El dirigente recordó que Criales fue declarada persona no grata por los estudiantes y los padres de familia de la institución desde 2006, debido a que tenía varios cuestionamientos en su calidad de docente de la carrera de danza folklórica.

“El alcalde Edgar Patana recibió el voto resolutivo de los estudiantes, al respecto, pero hizo caso omiso”, agregó.

A pesar de reconocer que su designación se debió a una invitación directa de Patana, y no por concurso de méritos, como establece el reglamento, Criales señaló que el conflicto nace de “problemas personales que Aduviri tiene conmigo”.

Sobre la designación del director de Culturas y Turismo, Aduviri recordó que Callisaya tiene serias observaciones referidas al maltrato de obras de arte, cuando era director de Museos de El Alto, en pasadas gestiones.


Otros pedidos del piquete de huelguistas son el aval para empezar a otorgar diplomas a sus egresados, la devolución de aulas a la escuela por parte de la comuna, “un presupuesto real, equipamiento y un trato decente para los docentes que no pueden cobrar de forma regular sus salarios que, por lo demás, son bajos”, añadió Aduviri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario