Buscar

lunes, 9 de enero de 2012

Críticos de cine seleccionan "Melancholia" como mejor filme del 2011

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine seleccionó el sábado el drama "Melancholia" de Lars von Trier como la mejor película del 2011 en su primera sesión anual.

La sociedad también nombró a la actriz Kirsten Dunst, como la mejor actriz del 2011. La película es una reflexión sobre el fin del mundo.

El grupo, compuesto por 58 destacados críticos de cine de todo el país, se reunió el sábado en el Restaurante Sardi's de Nueva York para hacer la selección.

Los miembros de la sociedad eligieron a Brad Pitt como el mejor actor por su actuación en "Moneyball" y "The Tree of Life" (Arbol de la vida). Albert Brooks, por su actuación en "Drive" y Jessica Chastain, en "The Tree of Life" y otras dos películas fueron seleccionados como mejores actores de reparto.

Terrance Malick fue seleccionado como el mejor director, también por "The Tree of Life", mientras que "Cave of Forgotten Dreams" (Caverna de sueños olvidados) de Werner Herzog fue elegida como la mejor película no ficción.

La sociedad, creada en 1966, también trabaja para promocionar la preservación de películas y los filmes de importancia histórica.

Este año, hizo un reconocimiento a la cinemateca de Brooklyn Academy of Music (BAM) por su retrospectiva de las películas de Vincente Minnelli, conocido por los musicales y dramas, y al Criterion Collection por su paquete de DVDs sobre "The Complete Jean Vigo".

Las selecciones del grupo pueden acaparar el interés de películas antes del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero no se le conoce por tener influencia sobre quién es seleccionado para los premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario