Buscar

domingo, 8 de enero de 2012

Conacine convoca a cineastas para becas en Colombia

El próximo 30 de enero de 2012 concluirá el plazo de postulación a la convocatoria de las becas Ibermedia para el Diplomado Internacional en Producción Ejecutiva que organiza la Corporación Cinefilia y que se realizará en Medellín (Colombia) del 1 a 31 de julio de 2012.

La convocatoria está dirigida a iberoamericanos no colombianos, profesionales de la industria audiovisual que se encuentren por producir su primera ópera y/o segunda película, según datos proporcionados por responsables del Consejo Nacional de Cine (Conacine) Bolivia.

Entre los requisitos se deberá acreditar nacionalidad de país perteneciente a Ibermedia y currículo del productor y guionista. Para ver más antecedentes consultar en la página web www.cinefilia.org.co

Este diplomado cuenta con el apoyo de Ibermedia y el Ministerio de Cultura de Colombia, ofrece seis becas a personas de la comunidad Iberoamericana como parte del acuerdo de Ibermedia (España, Portugal y América Latina).

El diplomado se realizará del 2 al 31 de julio del 2012 en la ciudad de Medellín, con el objetivo de formar 25 productores ejecutivos capaces de liderar el proceso de producción desde la viabilidad del guión hasta su distribución y exhibición.

Uno de los requisitos importantes para los aspirantes es la presentación de una primera versión de un guión de largometraje, que servirá de base para el trabajo en el diplomado.

En dicho diplomado serán tratados algunos de estos temas: El productor ejecutivo y su visión creativa; de la idea a la pantalla; gestión y administración, arte y negocio, así como estrategias de marketing.

Uno de los énfasis que tendrá este diplomado es la visión de un productor creativo que tenga conocimientos profundos en el análisis y diagnóstico del guión. Habrá un descuento del 10 por ciento para quienes se inscriban hasta el 30 de marzo de 2012. Son 120 horas presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario