Buscar

martes, 31 de enero de 2012

Chicas Bond, con licencia para infartar

Ciertamente, la mayoría de nosotros hemos crecido teniendo siempre al agente 007 y sus aventuras a disposición. Se ha convertido en un verdadero ícono de sofisticación, seducción y sobre todo aventura. Pero ¿cómo concebir a un seductor nato sin su objetivo? Es de esta forma que desde la cabeza de Ian Fleming (escritor de las primeras novelas de James Bond) surgió la idea de que 007 esté siempre rodeado de hermosas y sofisticadas mujeres que, ya sea para seducirlo o matarlo, o ambos, estén a su alrededor. Es de esta forma que nace un concepto que se ha posicionado entre los fanáticos y los no fanáticos de la saga. Chica Bond es un modismo que se utiliza para cualquier actriz que interprete un papel en alguna película o videojuego de James Bond. Las películas se caracterizan por emplear mujeres atractivas en papeles mayores siempre secundarios al del mismo 007. Personajes como M (Judi Dench) y Moneypenny no son por lo general consideradas chicas Bond puesto que son parte del equipo con el que frecuentemente trabaja. Los papeles de las Chicas Bond han ido evolucionando con el paso del tiempo y hoy la que se precie de serlo no sólo tiene que ser atractiva, sino que tiene que poder medirse las fuerzas con Bond, generalmente como su cómplice o su enemiga. Bien sea una actriz conocida o una actriz al comienzo de su carrera, el título de Chica Bond significa el ingreso en un club muy exclusivo de la historia del cine.

Puesto que todas las Chicas Bond cautivaban por s belleza, a continuación mencionamos algunas que marcaron presencia por otras razones, como por ejemplo Ursula Andress que actuó como “Honey Ryder” en Dr. No, fue la primera Chica Bond ya que era la primera película. Andress causó sensación y revuelo al salir del mar luciendo un bikini, dada la época.

También en Dr. No, Eunice Gayson como “Sylvia Trench” es la única chica Bond que ha aparecido en más de una película. El plan inicial era que el papel de Sylvia Trench apareciera en varias películas, pero la idea fue descartada al cambiar de director. La actriz Diana Rigg que interpretó a ‘Teresa Di Vicenzo’ en 007: Al Servicio Secreto de su Majestad tuvo el honor de ser la única Chica Bond que llevó a Bond al altar, aunque terminó trágicamente su participación al ser asesinada poco después de la boda. La Chica Bond Maud Adams que hizo de “Andrea Anders” en El hombre de la pistola de oro y “Octopussy” es la única actriz que ha hecho de dos Chicas Bond en dos películas diferentes; El hombre de la pistola de oro en 1974 y en Octopussy en 1983. La actriz Lois Chiles que interpretó a la “Dra. Holly Goodhead” en Moonraker destacó por sí sola ya que el personaje de Chiles es una espía de la CIA y una astronauta muy bien adiestrada, estudios de los que el mismo Bond Carece. Como podemos apreciar, James Bond se vería bastante venido a menos sin sus eternas acompañantes, las Chicas Bond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario