Buscar

sábado, 7 de enero de 2012

Carla Ortiz debutará en rol protagónico en Hollywood

Con el estreno de la película The man who shook the hand of Vicente Fernández (El hombre que disparó la mano de Vicente Fernández), que protagoniza junto al legendario actor Ernest Borgnine, la boliviana Carla Ortiz abrirá 2012 con una nueva aparición en la gran pantalla, esta vez en su primer rol protagónico en una producción de Hollywood.

“Es una película fenomenal, es una comedia fantástica que te toca las fibras. Terminamos de rodarla en agosto y en los próximos meses la estaremos estrenando, para mí ha sido un honor muy grande trabajar con Ernest Borgnine quien está a punto de cumplir 95 años, ganó un Óscar y es todo un señor de la actuación”, comentó la actriz de 33 años.

Proyectos

Pero en lugar de sentarse a descansar, tras este logro, la cochabambina enfoca también su energía en el rodaje de su primera película como productora que hablará sobre las dictaduras en América Latina.

“Aún no tenemos el nombre definitivo, pero es un largometraje basado en las investigaciones de mi compatriota, el cineasta Mauricio d’Avis”, dijo Ortiz.

“Trata sobre uno de los planes más siniestros ocurridos en Latinoamérica, la Operación Cóndor, que tuvo lugar a finales de los 70, principios de los 80 y que afectó a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, siete países donde desaparecieron más de tres millones de personas”, agregó.

“Siempre quise hacer un cine distinto, un cine con propósito, que te deje algo, que mueva las fibras profundas del corazón”.

“De cierta forma -continuó- estamos viviendo dictaduras en diferentes países, la película la estamos haciendo para decir que no importa si es de derecha o de izquierda, es un mensaje para esos líderes extremos para que sepan que cuando están persiguiendo un sueño o una filosofía a veces terminan haciendo más daño que bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario