Buscar

lunes, 30 de enero de 2012

Brad Pitt apuesta por 'El Juego de la Fortuna'

Basada en una historia real que se convirtió en Best Seller y con seis nominaciones a los premios Oscar, "El Juego de la Fortuna", es un film para todo aquel que alguna vez ha soñado con desafiar al sistema. Se estrena este jueves.

Sinopsis. Brad Pitt protagoniza a Billy Beane, el director general de los Oakland A’s. Mientras se encargaba de armar al equipo, tuvo una revelación: todo el conocimiento del béisbol está mal.

Obligado a reinventar su equipo con un presupuesto limitado, Beane tiene que ser más astuto que los clubes más adinerados.

En una extraña sociedad con Peter Brand, reclutan jugadores baratos que los cazatalentos llaman defectuosos, pero que tienen la habilidad de permanecer en la base, hacer corridas y ganar partidos.

Es más que béisbol, es una revolución que reta las tradiciones de la vieja escuela y pone a Beane en la mira de quienes aseguran que él está arrancando el corazón y el alma de este deporte.

El protagonista. Brad Pitt sintió una atracción instantánea hacia el gerente general de los Oakland A’s, su grandiosa y astuta personalidad, su mezcla de obsesivo enfoque e ingeniosos recursos, así como su íntima relación con la fina línea entre el fracaso y el éxito.

"Él se dio cuenta de que los A’s no podían pelear como lo hacían otros. Debían buscar nuevo conocimiento, cuestionar las normas y encontrar las ineficiencias en la forma en que se hacían las cosas", indicó Pitt.

El mismo Beane, que aún vive, admitió sentirse extraño cuando vio a Pitt personificándolo, pero le agradó la actitud del actor. "Cuando supe que Brad Pitt quería interpretarme, no lo creí. Trabajo en un lugar donde vuelan los rumores y cuando me lo dijeron pensé que era una broma", confesó.

El director. Bennet Miller, fue nominado a un Oscar como Mejor Director el 2005, ganó una estatuilla por su interpretación de Truman Capote, con esta misma película logró una nominación a los premios Bafta por la dirección. En 1998 realizó el documental The Cruise con el que obtuvo el premio principal en el Foro Internacional del Festival de Cine de Berlín.

Las locaciones. Se filmó en cinco estadios de béisbol distintos; sin embargo, la pieza maestra fue grabada en el Oakland-Alameda county coliseum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario