Buscar

domingo, 8 de enero de 2012

ACTOR de CSI dará clases de actuación en la Cinemateca

El actor paceño Reynaldo Pacheco, quien ingresó a la difícil y a veces inaccesible industria del cine en Hollywood como actor, llegará a Bolivia para dirigir un taller de actuación frente a cámaras, desde el 11 hasta el 14 de enero, con el auspicio de la Cinemateca Boliviana.

El responsable de comunicación de la Cinemateca, Edwin Sánchez, indicó que el curso tiene un cupo limitado, ya que el actor boliviano brindará atención personalizada a cada uno de los participantes, además que al ser un curso sobre actuación ante cámaras se enseñará individualmente a cada estudiante.

El costo del curso es de 350 bolivianos y durará 4 días, en el horario de 18.00 a 21.00.

Pacheco es conocido por su actuación en la serie policiaca CSI: New York, en el que hizo el papel de Víctor Martínez, promotor de un club español que fue hallado muerto. Sin embargo, su carrera artística es aún más basta, pues participó en filmes como Begginers, Without men, o Tales from the town of widows.

Actuó junto con estrellas del cine, como Christopher Plummer, Ewan McGregor, Eva Longoria, Kate del Castillo, Crhistian Slater y María Conchita Alonso, entre otros.

Pacheco nació en La Paz, donde hizo sus primeros pasos como autor. A los 13 años pisó por primera vez un escenario para participar en una obra de teatro en su colegio, el católico La Salle.

Más tarde, se fue a los Estados Unidos por un intercambio estudiantil, donde se quedó para finalizar sus estudios secundarios, pero con la idea de estudiar actuación, por lo que aprovechó su estadía para asistir a talleres de técnicas actorales.

Al momento de elegir una carrera universitaria, ya de regreso al país, eligió Administración de Empresas, pero conoció a David Mondaca y se unió a su elenco.

Abandonó sus estudios universitarios y decidió partir nuevamente a Estados Unidos, específicamente al estado de Indiana, donde estudió francés y teatro en el Wabash College.

Reynaldo sabía que quería ingresar al cine de Hollywood, por lo que se mudó a Los Ángeles y probó suerte. Se postuló a las audiciones para papeles con el fin de desarrollar su carrera y hacerse de un nombre en el celuloide, donde ya cuenta con prestigio

No hay comentarios:

Publicar un comentario