Buscar

viernes, 30 de diciembre de 2011

Batman rompe récords antes de su estreno

La impresionante cantidad de reproducciones en internet del segundo tráiler de El caballero oscuro: la leyenda renace demuestra la gran expectativa que genera el filme.
Con 12 millones de visualizaciones en menos de un día, el adelanto de la película dirigida por Christopher Nolan rompió el récord de descargas en iTunes Movie y iTunes Trailers para iPhone, iPad e iPod touch, según detalló la productora Warner Bros.

El caballero oscuro. De esta forma, la cinta destronó a Los Vengadores, de Marvel, cuyo primer tráiler fue descargado más de 10 millones de veces en octubre. The Dark Knight Rises, la última de la trilogía sobre los inicios de Batman, se estrenará el 20 de julio de 2012 y cuenta con la participación de Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y Anne Hathaway, según infobae.com.

12 millones de descargas en menos de un día tuvo la última entrega de Batman.



Filmes de acción inician el 2012

El próximo año se esperan más estrenos en las salas del país. Las películas de acción son las favoritas en la elección.

Cine de acción es lo que anuncia la cartelera que cierra el presente año y que continuará con funciones en 2012. En las salas del país se han estrenado grandes títulos y esto continuará el próximo año, por lo que la evaluación en cuanto a la asistencia es favorable. Unos cuantos ejemplos de filmes de éxito.
Apuntes. La crítica internacional califica a Misión imposible 4: Protocolo fantasma como “la mejor entrega, superando a sus antecesoras”. Criticascine.com afirma que con esta cuarta entrega “se abandona definitivamente el planteamiento original de ‘una misión, una visión’, por el cual se pretendía que cada entrega de la saga tuviera una mirada de autor”. El filme tiene como protagonista a Tom Cruise en el papel del agente Ethan Hunt.
Respecto de Gigantes de acero, elbazardelespectaculocine dice que “todo lo que brinda es de buena calidad: la historia, un guión sólido; las peleas entre robots son buenas y creíbles, y el elenco fue bien elegido”.
Aunque no ingresa en el género de acción, El gato con Botas, recién estrenado en salas bolivianas, termina el año con diversas opiniones, la mayoría de ellas a favor. De acuerdo con el portal 20minutos.es, se “exprime todo el limitado potencial del simpático personaje y Banderas tiene buena parte de culpa de que la caracterización funcione”. Un filme que se estrenará a inicios de 2012 y que genera bastante expectativa es Sherlock Holmes 2. “Deducción, inteligencia y comedia” es lo que resalta cineyletras.es. Protagonizado por Robert Downey Jr., Jude Law y Jared Harris, promete una historia
dinámica.

MISIÓN IMPOSIBLE

El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”.

GIGANTES DE ACERO

Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir.

SHERLOCK HOLMES

Holmes siempre fue el más listo de todos, hasta ahora, pues hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien posee una gran capacidad para el mal.

EL GATO

Cuenta la historia del gallardo, rudo y valiente Gato en sus tempranas aventuras al aliarse con la mente maestra del huevo Humpty Dumpty y la gata callejera de Kitty para robar el famoso Ganso que pone los huevos de oro.

Dan a conocer el póster del Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el póster promocional de la entrega 84 del Oscar, con el eslogan “Luces, cámara, acción. Celebrando las películas en todos nosotros”. La ceremonia será televisada a través de la cadena ABC el domingo 26 de febrero. Según terra.com, en dicho póster se ven escenas icónicas del cine como Forrest Gump, Gladiator y Gone with the wind, entre otras.

jueves, 29 de diciembre de 2011

La iraní "A separation", vencedora en Berlín, llega a la cartelera de EEUU

Cuatro estrenos encabezados por la película iraní "Jodaeiye Nader az Simin" ("A separation"), ganadora del Oso de Oro en Berlín, son protagonistas en la cartelera de la última semana del año en Estados Unidos.

Además de la cita iraní, se estrenan el drama estadounidense "Angel Crest", la cinta independiente "Pariah", y el documental sobre la violencia en México "El Sicario".

El drama familiar "Jodaeiye Nader az Simin", del director Asghar Farhadi y que relata la ruptura de un matrimonio en el Irán contemporáneo, ha sido destacado por el diario The New York Times como una de las mejores películas del año.

La cinta ya fue galardonada en la Berlinale de este año con el Oso de Oro a la mejor película y a la mejor interpretación masculina y femenina.

Por su parte, "Angels Crest" es también un drama, dirigido por Gaby Dellal y que explora la consecuencias de la pérdida de un hijo en un joven matrimonio residente en una pequeña localidad de las Montañas Rocosas.

La película está protagonizada por Mira Sorvino, Thomas Dekker y Lynn Collins.

Por su lado, "Pariah" narra la historia de una lesbiana negra en una familia conservadora de origen africano en Nueva York, cuya protagonista Adepero Oduye, ha obtenido notables críticas y una nominación a los Independent Spirit Award.

El filme, dirigido por Dee Rees, recibió una calurosa acogida en la última edición del prestigioso festival de Sundance.

Por último, llega a los cines de EEUU el documental sobre la violencia en México titulado "El Sicario. Room 164", dirigido por Gianfranco Rosi.

La película entrevista a un hombre encapuchado que retrata con dureza su oficio como matón de un poderoso cártel de narcotráfico mexicano en Ciudad Juárez.

El filme, íntegramente rodado en la habitación de un hotel, está basado en un reportaje periodístico publicado en 2009 por el periodista estadounidense Charles Bowden en la revista "Harper's".

'Fast and Furious 5' la más 'pirateada' del 2011.

Un total de 9,2 millones de descargas encumbran a la cinta como la número uno del 'ranking'. Aún así no supera a 'Avatar', que el año pasado fue pirateada 16,6 millones de veces a pesar de las suposiciones iniciales de James Cameron, su director, que pensó que, al ser ofrecida en 3D, los alicientes por ir a las salas recortarían la demanda ilegal.

Completan el podio '¿Qué paso anoche? 2, ¡ahora en Tailandia!', descargada 8,8 millones de veces y 'Thor', con 8,3 millones de descargas. En el 'top 10' también están 'El discurso del rey' (6,2 millones) o 'Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2' (6 millones).

Las cifras han descendido respecto al año pasado algo que, según el portal web, puede deberse al aumento de páginas en las que se pueden compartir o ver 'online' las películas, y esto no es considerado descarga ilegal.

Los datos para elaborar esta lista han sido recogidos por varias fuentes, entre ellas, informes elaborados por lo usuarios de BitTorrent.

"Bambi" y "Forrest Gump" entre los tesoros fílmicos de EEUU

"Bambi", "The Kid", "Forrest Gump", "El mariachi" y "The Silence of the Lambs" son algunos de los 25 filmes que se incorporan este año a la prestigiosa biblioteca estadounidense del Congreso, a título de "tesoros culturales, artísticos e históricos".

Cada año la biblioteca del Congreso, en Washington, integra 25 nuevos filmes a sus fondos, entre largometrajes, cortos, documentales y video clips, a los que se considera dignos de figurar como parte del patrimonio estadounidense.

"Estas películas fueron seleccionadas por su importancia duradera en la cultura estadounidense", explicó en un comunicado James H. Billington, presidente de la biblioteca. "Nuestra herencia fílmica debe ser preservada por los tesoros cinematográficos, testimonio de nuestra cultura, que reflejan nuestras esperanzas y sueños", continuó.

Entre las películas seleccionadas este año figuran grandes clásicos como los dibujos animados "Bambi" de Walt Disney (1942) o "The Kid", de Charles Chaplin (1921), así como películas de la época dorada de los realizadores de Hollywood, como "The Iron Horse" de John Ford (1924).

Por parte de los independientes destaca la entrada en la biblioteca de "El mariachi" (1992), un homenaje del realizador Robert Rodríguez a los filmes antiguos y "Faces" de John Cassavetes (1968) que influyó a toda una generación de cineastas.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Biblioteca Congreso EEUU registra "Bambi" y 24 películas como tesoro nacional

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció hoy que preservará "Bambi", "Forrest Gump", "El Mariachi" y otras 22 películas consideradas tesoros nacionales, artísticos y culturales, por su influencia en la cultura estadounidense.

Los filmes, que cubren un período que va desde 1912 a 1994, pasarán a engrosar el registro nacional de películas de la prestigiosa Biblioteca, debido a que "representan la rica diversidad creativa y cultural del cine estadounidense", indicó la institución en un comunicado.

El clásico de animación de Walt Disney "Bambi" ha sido elegido por su "atemporalidad" y por "deleitar a generaciones desde su debut hace cerca de 70 años", así como por la forma en que esta fábula captura la belleza con sus imágenes.

La Biblioteca del Congreso estadounidense elige anualmente 25 filmes para su preservación, entre las miles de propuestas presentadas por el público, por su importancia "cultural, histórica o estética" y su relevancia para la cultura del país.

Desde ahora, las cuitas del inocente Forrest Gump, inmortalizadas en el homónimo film de Robert Zemeckis, o las desventuras de "El Mariachi", el largometraje en español que sacó del anonimato al director Robert Rodríguez, serán conservadas como herencia cultural.

La lista de 25 películas incluye clásicos de la historia del cine como "The Lost Weekend" de Billy Wilder; "The Iron Horse", la épica historia del oeste americano de John Ford, o la emotiva "The Kid", de Charles Chaplin.

Entre los títulos más recientes destaca el macabro film de suspense "The Silence of the Lambs", con Jodie Foster y Anthony Hopkins, o la historia de violencia en las aulas de "Stand and Deliver", del director cubano-estadounidense Ramón Menéndez.

Todas estas películas serán sometidas a un proceso de conservación y clasificación para que puedan perdurar con los años y ser de libre acceso para las generaciones futuras.

Filmes con pérdidas económicas

Películas. La revista especializada The Hollywood Reporter presentó una lista de 15 largometrajes estadounidenses con pérdidas significativas. Es el caso del filme de animación Marte necesita mamás, que invirtió 150 millones de dólares y apenas logró recolectar 39 millones. En la lista se suman Conan, el bárbaro (costó 90 millones de dólares y ganó 48,8 millones); Linterna Verde (costó 200 millones de dólares y sacó 219 millones). Entre los otros filmes están Cowboys vs. Aliens, Happy Feet, Sucker Punch: Mundo surreal, Arthur, Glee 3D, I Don't Know How She Does It, The Thing, The Big Year, The Rum Diary y Anónimo.

Falsifican portada de revista con fotografía del actor de Crepúsculo

Las redes sociales difundieron una portada de la revista People falsificada, en la que supuestamente el actor Taylor Lautner confesaba ser homosexual. La imagen en la que aparece el texto Out & Proud (Afuera y orgulloso) sobre una fotografía de la estrella de la saga Crepúsculo terminó engañando no sólo a miles de seguidores, sino que también a personas que pertenecen al mundo del espectáculo, refiere la publicación del portal emol.com. La supuesta portada correspondía a la próxima edición de enero y presentaba como “historia exclusiva”.

La esposa de Schwarzenegger atrasa divorcio

Según del sitio de noticias de celebridades TMZ, Maria Shriver, esposa de exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, reconsidera el divorcio, ya que va en contra de sus creencias católicas. Al parecer Schwarzenegger también insistió en salvar el matrimonio. Shriver interpuso en julio la demanda de divorcio al enterarse de que su esposo es padre de un niño de 14 años como fruto de una relación con su empleada doméstica.

Distribuyen papeletas de votación para los Óscar

La Academia de Hollywood remitió hoy a sus aproximadamente 6.000 miembros las papeletas de votación para elegir a los candidatos para la próxima edición de los premios Óscar.

El plazo para la votación vence el 13 de enero y el 24 de ese mes en el Teatro Samuel Goldwyn se anunciarán las películas candidatas a cada categoría de premios mediante un sistema novedoso que ha creado incógnitas entre los aficionados al cine y los miembros de la Academia.

La ceremonia de entrega de los premios ocurrirá el 26 de febrero en el Teatro Kodak, del Centro Hollywood & Highland de California y, por novena ocasión el maestro de ceremonias será el actor Billy Crystal.

Este año aspiran 264 películas a las candidaturas al premio a la Mejor Película. Bajo las reglas de la Academia, para competir, la película debe haberse exhibido en un cine comercial del condado de Los Ángeles antes del 31 de diciembre con una presentación mínima de siete días consecutivos.

En junio pasado el presidente de la Academia, Tom Sherak, anunció que la Junta de Gobernadores del grupo había aprobado cambios en el sistema de candidaturas en cinco de las categorías de los premios.

Los candidatos finales para la categoría principal de Mejor Película pueden ser ahora entre cinco y diez. El proceso de votación será el mismo que antes, es decir con votos preferenciales, pero ahora sólo las películas que reciban un mínimo del 5 % del total de sufragios son elegibles para quedar entre las candidatas.

En otro cambio, la categoría de Película Animada es ahora permanente y no se requiere que la Junta la "active" cada año.

Para la categoría de Documental se ha modificado el período en el que una cinta debe haberse exhibido, que ahora abarca del 1 de enero al 31 de diciembre. Antes las fechas iban del 1 de septiembre al 31 de agosto.

Finalmente, en la categoría de Efectos Visuales se elevó de siete a diez la lista de posibles competidores.

El anuncio generó interrogantes sobre la forma en que funciona la votación y cuáles serán las películas más beneficiadas por estas reformas.

El sistema ha confundido a muchos al punto que la revista Variety consultó con los ejecutivos de la Academia y la firma PriceWaterhouseCoopers, que audita la votación, y llegó a una conclusión: lo mejor que pueden hacer los votantes es llenar todos los casilleros en la papeleta a la mejor película "pero pongan mucho cuidado en qué orden los anotan".

"Es importante señalar que el sistema básico por el cual los votantes clasifican las películas en orden de preferencia se ha usado en el proceso de postulación desde 1934", añadió la revista.

"La única diferencia real y notable este año es que nadie sabrá cuántas películas son candidatas hasta el 24 de enero".

Demanda a Warner Brothers LOUIS VUITTON

Louis Vuitton presentó una demanda contra los estudios Warner Brothers por mostrar una copia falsa de un bolso de la firma de lujo francesa en la película "The Hangover: Part II".

Según el escrito, remitido el jueves ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York y cuyo texto se puede consultar hoy en el registro del juzgado, Louis Vuitton se queja del uso de su marca en una escena del filme protagonizada por Alan, personaje que interpreta el actor Zach Galifianakis.

Alan advierte en esa secuencia a Stu (Ed Helms) que tenga cuidado con su bolso de la firma gala, pero en realidad éste es una copia fabricada por Diophy, empresa sobre la que actualmente pesa otra demanda por plagiar los productos de Louis Vuitton.


Adam Sandler interpreta a él y ella en el filme "Jack y Jill", que llega mañana al cine.

El aclamado actor Adam Sandler protagoniza el último estreno del año en los cines de Santa Cruz, se trata de la comedia "Jack y Jill", distribuida por Manfer Films y que se proyectará desde mañana en las salas locales.

La película narra la historia de Jack Sadelstein (Adam Sandler) un ejecutivo de publicidad que le tiene pánico a una fecha específica del año, el Día de Acción de Gracias cuando recibe la visita de su hermana gemela Jill, interpretada por el propio Sandler.

¿Por qué el pánico?. Las necesidades y la agresividad un poco pasiva de Jill vuelven loco a Jack, convirtiendo su vida normal y tranquila en un caos. De esta manera Jack empieza a idear planes para hacer que su hermana acorte la estadía y se vaya lo más lejos posible.

La producción. “Algunos gemelos crean su propio idioma cuando son pequeños, así que inventamos un idioma especial y privado que solo hablaban Jack y Jill”, cuenta Steve Koren, coescritor del guión.

Cuando los gemelos se juntan

Para filmar a Sandler como Jack y Jill, primero graban la parte que le corresponde como Jack, luego actúa como Jill y gracias a la computadora se unen ambas imágenes.

Adam Sandler
Las películas de Sandler han recaudado más de $us 3 mil millones alrededor del mundo. Su película más reciente, Just Go With It, facturó más de 214 millones. Nacido en Brooklyn, Nueva York, el actor tiene en su filmografía títulos como click, 50 primeras citas y Un papá genial, entre otros.

Al Pacino
En Jack y Jill se interpreta a sí mismo. Es uno de los actores más respetados de Hollywood con títulos como "El Padrino", 'Perfume de Mujer", "Sérpico", "Tarde de perros", "Dick Tracy", "Caracortada". Su talento también se extiende al teatro con su participación en "El Mercader de Venecia".

Muere a los 80 años la mona Chita, incansable compañera de Tarzán

La muerte a los 80 años de la mona Chita, la incansable compañera de Tarzán, en una reserva de primates de Florida (EEUU) ha provocado gran cantidad de reacciones y muestras de afecto hacia este chimpancé, pese a que hay quienes dudan de su verdadera identidad.

Mientras que la página web de The Suncoast Primate Sanctuary, en Palm Harbour (costa este de Florida) anuncia la muerte "de la estrella de las películas de Tarzán", ocurrida el pasado 24 de diciembre, aunque siempre ha habido quienes han dudado de su verdadera identidad y han sostenido incluso que esta Chita (Cheetah, en inglés) nunca apareció en ninguna película.

Además, han asegurado que tenía 50 años y no 80 como afirma la Reserva de Primates de Suncoast. Unas dudas alimentadas por el hecho de que los chimpancés viven una media de entre 40 y 50 años.

Lo que sí es seguro es que no fue un único chimpancé el que interpretó a Chita en las películas de "Tarzán". Varios simios se alternaban en el rodaje y, generalmente, había al menos dos en el plató de grabación.

En la cuenta de Twitter habilitada a su nombre, la "estrella de cine" reconoce que es sólo "uno de los chimpancés utilizados en las películas de 'Tarzán' de los años 30".

"¡Compañeros primates! La reserva estará abierta el día de Navidad. Venid a celebrarlo con nosotros", dijo Chita en su último mensaje colgado en Twitter el día 22 de diciembre, tan sólo dos días antes de la fecha en que murió, según sus cuidadores.

En cualquier caso, como escribió hoy un admirador en el sitio de internet del refugio de animales: "sólo puedo pensar en la alegría que llevó a tanta gente. La parte bonita de su vida quedará siempre en las películas de Tarzán".

Un sentimiento compartido por los seguidores de este animal y del personaje que interpretó en la gran pantalla, una docena de filmes de Tarzán en la década de 1930.

"Descansa en paz Chita, gracias por todos los momentos de alegría que nos diste con tus continuas travesuras", comentaba hoy un seguidor en el sitio de internet de la reserva de primates.

Otro admirador, con cariño y humor, pide que se aseguren de incluir un puro en el ataúd de la fiel compañera de Johnny Weissmuller (1904-1984), Tarzán, que falleció por un fallo renal.

El sociable chimpancé compañero de Tarzán (en realidad Chita era macho) poseía talento artístico también para la pintura, aunque no usaba pinceles sino los dedos, y le gustaba hacer reír a la gente con sus monerías.

Además, demostraba una enorme habilidad para erguirse sobre sus extremidades y andar como una persona.

Según su biografía oficial, su última aparición en pantalla fue en 1967 junto a Rex Harrison en "Dr. Doolitle" y, en 2006, el Libro Guinness de Récords lo reconoció como el chimpancé más viejo del mundo.

Aquel año el personaje de Chita recibió un homenaje y el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola (España), el único galardón cinematográfico de toda su carrera. Un premio que recibió uno de los animales que interpretó al amigo de Tarzán en Palm Spring (California).

La Chita que ha muerto en Florida, sin descendencia, fue acogida en la reserva en los años 60 y era, sin duda, el más famoso de los quince chimpancés en cautiverio en este refugio para animales que ha recibido las condolencia desde todas partes del mundo y en diferentes idiomas.

"Chita, te quiero y me encanta cómo me hacías reír, la manera en que volvías loco a Tarzán, siempre estabas allí para él: ahora tú y tu mejor amigo, Tarzán, estáis juntos de nuevo. Descansa en paz", escribieron admiradores en la página web de la reserva

Valoran el legado de Pedro Armendáriz

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha considerado ayer que con la muerte del actor mexicano Pedro Armendáriz "se pierde un referente del cine mexicano e internacional".

Trías ha destacado, en declaraciones a EFE, la trayectoria de este actor, de 71 años, que murió el domingo en Nueva York, y que contaba con más de 140 películas en su haber.

La familia de Armendáriz informó en un breve comunicado que el deceso fue resultado de un cáncer, motivo por el cual se trasladó a Nueva York para recibir tratamiento médico.

En su filmografía se destacan títulos como "El crimen del padre Amaro" (2002), "La ley de Herodes" (1999), "La máscara del Zorro" (2005), en la que compartió créditos con el español Antonio Banderas y la estadounidense Catherine Zeta-Jones y en la película del agente James Bond "Licencia para matar" (1989).

El actor era hijo de Pedro Armendáriz Sr, una de las estrellas de la llamada época del cine de oro mexicano, de los 1930 a 1950.

martes, 27 de diciembre de 2011

El Cine Latinoamericano llega al país el 2012

El Centro Cultural Yaneramai (que significa creador en la lengua oriental Guarasu´we) a la cabeza de Marcelo Cordero, tiene el agrado de darnos un pequeño adelanto de los estrenos cinematográficos programados para el 2012 donde se incluyen películas que representan parte de lo mejor del cine mundial y fueron reconocidas en los más prestigiosos festivales internacionales alrededor del mundo. Yaneramai es una convencida de que el cine es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro país, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, contribuir al fortalecimiento de una comunicación y educación más equitativa y democrática, fomentar los procesos interculturales y descolonizadores, así como la creación artística, no solo en cine sino, en otras ramas del arte. Sencillamente, un medio para hacer una mejor sociedad con mejores seres humanos. Yanereramai busca abrir puertas y cruzar fronteras que nos permitan visibilizar la diversidad cultural a través del audiovisual. Este adelanto del 2012 consta de las películas ya confirmadas y está sujeto a algunos cambios dependiendo de que se pueda traer algunos títulos adicionales a ser reproducidas en los mejores cines de la ciudad a partir del mes de febrero del año venidero. De Argentina se han confirmado Vikingo, Noche Sin Fortuna, Vil Romance y Los Labios. De Colombia vienen el Vuelco del Cangrejo, Los Colores de la Montaña, Los Viajes del Viento. De Chile vendrán Velódromo, Hija, Música Campesina, Perro Muerto, Mitómana, Te Creís la Más Linda, Pero Erís la Más Pu!@ y La Vida de los Peces. Brasil tendrá como aporte Un Lugar Bajo el Sol; de Uruguay viene la Vida Útil; de México El Lenguaje de los Machetes y de Guatemala Las Marimbas del Infierno.

Desde el viejo continente llegan la oriunda de Alemania El Arquitecto (Der Architekt), la eslovena Chica Eslovena (Slovenka) y de Portugal llega Dot.com. Sin duda tendremos un 2012 con mucho cine independiente que no podemos dejar de ver.

Academia de Hollywood distribuye papeletas de votación para los Óscar 2011

La Academia de Hollywood remitió hoy a sus aproximadamente 6.000 miembros las papeletas de votación para elegir a los candidatos para la próxima edición de los premios Óscar.

El plazo para la votación vence el 13 de enero y el 24 de ese mes en el Teatro Samuel Goldwyn se anunciarán las películas candidatas a cada categoría de premios mediante un sistema novedoso que ha creado incógnitas entre los aficionados al cine y los miembros de la Academia.

La ceremonia de entrega de los premios ocurrirá el 26 de febrero en el Teatro Kodak, del Centro Hollywood & Highland de California y, por novena ocasión el maestro de ceremonias será el actor Billy Crystal.

Este año aspiran 264 películas a las candidaturas al premio a la Mejor Película. Bajo las reglas de la Academia, para competir, la película debe haberse exhibido en un cine comercial del condado de Los Ángeles antes del 31 de diciembre con una presentación mínima de siete días consecutivos.

En junio pasado el presidente de la Academia, Tom Sherak, anunció que la Junta de Gobernadores del grupo había aprobado cambios en el sistema de candidaturas en cinco de las categorías de los premios.

Los candidatos finales para la categoría principal de Mejor Película pueden ser ahora entre cinco y diez. El proceso de votación será el mismo que antes, es decir con votos preferenciales, pero ahora sólo las películas que reciban un mínimo del 5 % del total de sufragios son elegibles para quedar entre las candidatas.

En otro cambio, la categoría de Película Animada es ahora permanente y no se requiere que la Junta la "active" cada año.
Para la categoría de Documental se ha modificado el período en el que una cinta debe haberse exhibido, que ahora abarca del 1 de enero al 31 de diciembre. Antes las fechas iban del 1 de septiembre al 31 de agosto.

Finalmente, en la categoría de Efectos Visuales se elevó de siete a diez la lista de posibles competidores.

El anuncio generó interrogantes sobre la forma en que funciona la votación y cuáles serán las películas más beneficiadas por estas reformas.

El sistema ha confundido a muchos al punto que la revista Variety consultó con los ejecutivos de la Academia y la firma PriceWaterhouseCoopers, que audita la votación, y llegó a una conclusión: lo mejor que pueden hacer los votantes es llenar todos los casilleros en la papeleta a la mejor película "pero pongan mucho cuidado en qué orden los anotan".

"Es importante señalar que el sistema básico por el cual los votantes clasifican las películas en orden de preferencia se ha usado en el proceso de postulación desde 1934", añadió la revista.

"La única diferencia real y notable este año es que nadie sabrá cuántas películas son candidatas hasta el 24 de enero".

Detenido en China el supuesto asesino que inspiró una película

La policía china detuvo a un cazador tibetano sospechoso del asesinato de un funcionario, un suceso que inspiró la premiada película sobre la caza del antílope tibetano "Mountain Patrol", informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El detenido, apellidado Mu, es sospechoso de haber asesinado en 1994 al funcionario Sonam Dargye, cuando trataba de proteger a un antílope tibetano -una especie en peligro de extinción-, en connivencia con otros 17 cazadores furtivos.

El sospechoso fue arrestado el pasado domingo en la ciudad de Golmud, en la provincia occidental china de Qinghai, años después de que otros seis cómplices se entregaran a la policía tras disparar contra Sonam Dargye, informó hoy la policía local.

El funcionario era el subdirector del gobierno de la comarca de Zhidoi, responsable de la lucha contra la caza furtiva de especies en peligro, como el antílope.

Fue asesinado durante una de sus habituales patrullas por la pradera de Hoh Xil, en el altiplano tibetano, durante un intercambio de tiros con los cazadores en el que uno de sus cabecillas falleció también, y otro fue ejecutado tras su detención.

La historia inspiró la película de Lu Chuan "Mountain Patrol" ("Keke Xili", en chino), que recibió 16 premios y 11 nominaciones tras su estreno en 2004, en festivales tales como el de Sundance, Berlín, Tokio, Taipei, Hong Kong, Kerala o Marrakesh.

El antílope tibetano, reconocido como especie en extinción desde 1979, habita el altiplano tibetano y sus hembras preñadas emigran a las praderas de Hoh Xil en los meses de verano para parir allí, donde caen en las manos de los cazadores, que luego venden sus pieles, usadas en la confección de mantones tibetanos.

Robert De Niro es padre nuevamente a los 68 años

El actor Robert De Niro y su esposa, Grace Hightower, dieron la bienvenida a su segundo vástago, una niña a la que llamaron Helen Grace, anunciaron medios de prensa este sábado.

La revista People destaca en su sitio web que la niña nació de madre sustituta y goza de buena salud.

La pareja, que se conoció en Londres en 1987 y se casó diez años después, tiene otro hijo, Elliot, nacido el 18 de marzo de 1998.

El actor, de 68 años y ganador del premio Oscar, tiene otros cuatro hijos: una hija, Drena, de 40 años y Raphael, de 35, con su ex esposa Diahnne Abbott, así como dos gemelos de 16 años, Julian y Aaron, también de madre sustituta con su ex pareja Toukie Smith.

AFP

"LA PIEL QUE HABITO" es premiada PEDRO ALMODÓVAR

"La piel que habito", la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, ha ganado el premio a la mejor cinta del año en lengua extranjera otorgado por la asociación de críticos del estado de Florida (EE.UU.). El Círculo de Críticos de Cine de Florida anunció su listado anual de las que considera las mejores cintas estrenadas en Estados Unidos durante 2011, entre las que se encuentra la traducida como "The Skin I Live In".

La cinta también ha sido considerada como el mejor título extranjero por las asociaciones de la crítica cinematográfica de otros lugares de Estados Unidos, como Houston e Indiana, al tiempo que ha sido seleccionada como candidata a un Globo de Oro por la mejor película de habla no inglesa.

El mexicano Emmanuel Lubezki también fue reconocido por la fotografía de "El árbol de la vida", según detallaron los críticos de cine de Florida.

Para esta agrupación, la mejor producción estadounidense es "Los descendientes", de Alexander Payne; que también ha recibido los premios de mejor actriz de reparto, para Shailene Woodley, y de mejor guión adaptado, para Payne, Nat Faxon y Jim Rash.

Y las 10 mejores películas del año son...

Cinematográficamente hablando, 2011 quedó marcado por el regreso a la gran pantalla de un buen puñado de grandes realizadores, de Terrence Malick a Pedro Almodóvar, pasando por Spielberg o Polansky, que presentaron sus esperadas películas con la respiración contenida a causa de la crisis económica.

1.- La piel que habito (Pedro Almodóvar): Siempre polémico, el oscarizado director español Pedro Almodóvar encaró 2011 con la que, hasta la fecha, parece su película más oscura protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas, que la prensa extranjera en Hollywood ha nominado a los Globos de Oro como mejor cinta de habla no inglesa.

2.- Carnage (Roman Polansky): el director polaco de 78 años optó por recrear una historia mil veces vista en teatros de todo el mundo, Un dios salvaje, de Yasmina Reza, y agitarla con las mejores interpretaciones posibles: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C.Reilly.

3.- Twilight: Breaking Dawn I (Bill Condon): La saga vampírica Twilight llega a su recta final con la más filosófica y retorcida de todas, y la que menos acción plantea, preparando al espectador para la lucha final entre lobos, vampiros, teriántropos y humanos, que no se conocerá hasta 2012.

4.- Tintín (Steven Spielberg): Por enésima vez se intentaba contar en el cine la historia del periodista más intrépido, el sagaz Tintín, siempre acompañado por su fiel Milú, y, por fin, la mezcla Steven Spielberg / Peter Jackson consiguió el milagro y, gracias al motion capture, por fin se puede “ver” a Tintin en el cine.

5.- The artist (Michel Hazanavicius): La sorpresa cinematográfica del año, The artist, recrea el cine mudo de los años 20 y conquista al público con su historia de amor y gloria en blanco y negro, un brillante ejercicio de nostalgia que vence y convence en pleno siglo XXI.

6.- The tree of life (Terrence Malick): El director más escurridizo del cine estadounidense volvió con The tree of life, Palma de Oro en Cannes protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastian, una cinta que ha polarizado a la audiencia.

7. - Melancholia (Lars von Trier): Las polémicas declaraciones filonazis de Lars von Trier en Cannes eclipsaron la exquisitez de su último filme, Melancholia, retrato dúctil del estado depresivo interpretado por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg .

8.- Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (David Yates): Harry Potter llegó a su fin con esta segunda parte, que ha sido además la más taquillera de la siete entregas y del año 2011, en la que los estudiantes de Hogwarts llegan ya casi a la edad adulta.

9.- Shame (Steve McQueen): Deslumbró por su aproximación descarnada a la adicción al sexo . 10.- Midnight in Paris (Woody Allen): El genio neoyorquino, tras unos años algo más rutinarios, retomó el pulso de sus propuestas más originales con Midnight in Paris, fábula protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard, atrapados en el eje espacio/tiempo y compartiendo disquisiciones sobre el amor.

Muere el actor mexicano Pedro Armendáriz

La familia de Pedro Armendáriz Pardo anunció hoy la muerte del actor mexicano, a los 71 años de edad, en un hospital de la ciudad de Nueva York.

En un escueto comunicado informó que el artista falleció víctima de cáncer y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo y solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.

Armendáriz, hijo del también actor Pedro Armendáriz, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biárritz y San Sebastián.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Robert De Niro es padre por sexta vez a los 68 años

El actor estadounidense Robert De Niro se convirtió en padre por sexta vez a los 68 años después de nacer hoy su segundo hijo con su actual mujer, informa el diario New York Post en su edición digital.

Se trata de una niña que se llamará Helen Grace Hightower y pesó 3,2 kilos al nacer de una madre de alquiler, señaló un representante de la pareja citado por el Post.

El protagonista de "Taxi Driver" está casado desde 1997 y en segundas nupcias con la filántropa neoyorquina Grace Hightower, doce años más joven que él y quien en 1998 dio a luz a Elliot, su primer hijo con el oscarizado actor.

La pareja se separó un año después del nacimiento de Elliot, pero luego no llegó a finalizar su divorcio y en 2004 renovó sus votos matrimoniales.

De Niro tiene otros cuatro hijos -uno de ellos adoptado- de su anterior matrimonio con la actriz Diahnne Abbot, de la que se divorció en 1988.

Río, la película que volteó taquilla en Bolivia

Numerosas películas captaron la atención mundial y también llegaron a las pantallas de los diferentes cines bolivianos. Pero solo una reinó entre todas en el país. Se trata del filme Río, que con más de 200 mil espectadores se convirtió en la más vista entre las que distribuye la empresa Manfer Films.

Río. Se desarrolla en medio de una selva de rico colorido, un paraíso playero, una metrópoli tan enorme como descontrolada, y la celebración de Carnaval. Río como un lugar mágico, un estado de ánimo y una actitud. La historia gira en torno a tres personajes Blu, Linda y Perla.

Los Pitufos. Se trata del malvado mago Gargamel que persigue a los pequeños y azules Pitufos hasta llevarlos fuera de su aldea, de ese mundo mágico y armonioso, haciendo que vayan a parar a la ciudad de los humanos, al Central Park. Los Pitufos deberán encontrar el modo de regresar a su hogar antes de que se cierre la puerta a su mundo.

Harry Potter. En la segunda parte del épico final de la serie, la batalla entre el bien y el mal en el mundo de la magia se convierte en una guerra entre cientos de hechiceros. Harry Potter deberá hacer el sacrificio final.

Las favoritas del 2011

1. Río
2. Los Pitufos 3D
3. Harry Potter y las Reliquias de la muerte-II
4. Piratas del Caribe 4 ·3D
5. Cars 2 - 3D
6. El Planeta de los simios
7. Crepúsculo, La Saga Amanecer Parte 1
8. Destino Final 5 3D
9. Gigantes de Acero
10. El Guardián del Zoológico

El mejor cine del año 2011

Es momento de balance y los sitios especializados y agencias de noticias están difundiendo su ranking de las 10 mejores películas del año que se va.

Por ejemplo, la agencia de noticias EFE presenta su ranking en el que incluye un buen puñado de grandes realizadores, de Terrence Malick a Pedro Almodóvar, pasando por Spielberg o Polansky, que presentaron sus esperadas películas con la respiración contenida a causa de la crisis económica.

Infaltable. No podía estar ausente de la lista la última película de la zaga del mago más famoso "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2". También no ha pasado desapercibida El Árbol de la Vida, dirigida por Terence Mallick y estelarizada por Brad Pitt y Jessica Chastian; se trata de una cinta que ha polarizado a la audiencia entre defensores de su poético retrato de la fe enfrentada a la ley de la naturaleza y detractores de un cine de dispersa narrativa.

Otra lista. La prestigiosa organización estadounidense American Film Institute incluye en su Top 10 de lo mejor del año a la comedia “La boda de mi mejor amiga”, el drama “Criadas y señoras”, la cinta infantil de Martin Scorsese “La invención de Hugo”, la película de Woody Allen “Midnight in Paris”, el biopic deportivo con Brad Pitt “Moneyball”, la Palma de Oro de Terrence Malick “El árbol de la vida”, el drama bélico de Steven Spielberg “Caballo de batalla”, el remake de David Fincher “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” y la tragicomedia de Alexander Payne “Los descendientes” (que se estrena en España el 27 de enero). ¿Y para usted cuáles fueron los mejores filmes?.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Jason Segel: ‘Los Muppets nunca se burlan de nadie’

Los Muppets, las marionetas más famosas del cine creadas por Jim Henson, retornan con su nueva película, después de más de una década de ausencia. En esta entrevista gestionada en exclusiva para la revista por Manfer Films, el protagonista, guionista y productor de esta comedia familiar, Jason Segel, quien encarna a Gary, habla sobre esta aventura que se estrena este jueves en los cines del país. Todo un regalo navideño.

— ¿Por qué deseabas ayudar a que los Muppets regresaran a la pantalla grande?

— Bueno, todo comenzó cuando yo era niño: los Muppets fueron mi primera influencia cómica y yo estaba enamorado del teatro de marionetas. Me parecía una forma de arte sencillamente increíble. En el final de la película ¿Cómo sobrevivir a mi ex? incluimos un magnífico musical de marionetas, diseñadas por The Jim Henson Company. Y en ese momento, algo comenzó a despertar en mi interior. Entonces fue que a Nick (Stoller) y a mí se nos ocurrió esta idea y se la presentamos a Disney. Y a Disney le gustó, así que escribimos el guión. Nuestro principal objetivo era asegurarnos de que si íbamos a realizar una nueva película de los Muppets, ésta no defraudara las expectativas de lo que todos sentían por los Muppets. Cada vez que lo contaba a alguien, la respuesta invariablemente era: “Cielos, eso es maravilloso”; para luego agregar: “No vayas a echarlo a perder”.

— ¿Cómo es tu personaje?

— Gary es de Pueblochico, Estados Unidos. Es un personaje muy ingenuo, dulce, inocente, y está profundamente enamorado de su novia Mary. Está dividido entre seguir con su hermano (Walter, una marioneta) o madurar e iniciar su vida con su novia. Siempre ha vivido con su hermano, de manera que éste es su gran desafío.

— ¿De qué trata la película Los Muppets de Disney?

— La película comienza con mi hermano Walter y yo. La mayor fantasía de Walter es conocer a los Muppets. Mi sueño es ir de vacaciones a Los Ángeles con mi novia Mary. De manera que todos partimos hacia Los Ángeles y mientras recorremos el Teatro de los Muppets, completamente en ruinas, descubrimos que están por derribarlo para perforar y extraer el petróleo que se encuentra debajo. Así que debemos hallar a Kermit (la rana), reunir a los Muppets — cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes — y montar un show para recaudar los fondos necesarios para salvar el teatro.

— ¿Cómo es Walter?

— Walter, el personaje —es gracioso porque su nombre real también es Walter, extraña coincidencia—, es ingenuo, dulce, inocente, muy parecido a como era Kermit antes de volverse famoso. Sólo desea sentir que pertenece. Y lo que en realidad busca es una familia. Los Muppets son las únicas personas que él conoció parecidas a él, de manera que lo que busca es convertirse en uno de los Muppets.

— ¿Y cómo son los otros personajes de Los Muppets de Disney?

— A Mary (Amy Adams) le gustan ciertas cosas más de varones: enseña oficios y repara automóviles. Pero su sueño es casarse con Gary —yo— quien, bueno, ya sabes, ¿quién no tiene ese sueño? Amy Adams es sumamente dulce e inocente, con créditos cinematográficos de la talla de Encantada, era perfecta para este papel. Sabe captar el humor y está dispuesta a jugar. Realmente fuimos afortunados.

Kermit (la rana) es el arquetipo del hombre común. Es como Atticus Finch. Sólo desea ser un ciudadano honrado y amable. Para él, todo es risa y amor y hacer lo que está bien. Fozzie (el oso) se parece mucho a mí. Fozzie nunca ha hablado mal de nadie y sus bromas no son muy buenas, pero no va a dejar de intentarlo. Gonzo es impredecible. Es el peligro suelto del grupo, pero al igual que todos los Muppets, es increíblemente bueno. Miss Piggy es la diva máxima. Animal es esa parte de todos nosotros que está un poquito desquiciada. Animal es como nuestro subconsciente. Es como Calibán, el personaje de La Tempestad. Rowlf (el perro) es genial, dulce y apacible. Toda la banda Confusión Eléctrica es como Nueva Orleans: Son sumamente agradables, con su toque de ritmo y estilo.

— ¿Cómo te sentiste al cantar y bailar con los Muppets?

— Al final de la película, hay cerca de 200 extras, 100 bailarines y 50 Muppets. Fue una experiencia surrealista y casualmente tuvo lugar el día de mi cumpleaños. Ese día salí de mi camerino pensando que venía a rodar y todos comenzaron a cantar el “Feliz Cumpleaños”, incluyendo los Muppets. Yo no dejaba de pensar: “Me he salido con la mía. De algún modo he logrado que este extraño sueño de la infancia se hiciera realidad”. Fue la cosa más loca que me sucedió en la vida.

— ¿Qué crees que hace tan especiales a los Muppets?

— La comedia moderna se sirve de la broma a expensas de los otros. Los Muppets nunca se burlan de nadie. Para ellos sólo se trata de ser bueno y amable e intentar hacer del mundo un lugar mejor. Es sencillo hacer reír burlándose de otra persona, pero los Muppets nunca se valieron de eso.

Más información de la película en la página www.manferfilms.com.bo

El precio del mañana

Está fuera de duda que las nuevas tecnologías han modificado de manera radical nuestra percepción espacio-temporal. Adicionalmente, la sensación de vértigo tan característica de esta circunstancia, en la cual los medios permiten “desplazarse” sin restricciones y de manera instantánea a cualquier lugar del planeta, y más allá, o “viajar” del presente al pasado y de allí al futuro sin solución de continuidad, han desacomodado todas las referencias sobre las cuales se apoyaban nuestras coordenadas mentales.

Hay quien considera que el malestar del presente tiene sus causas más hondas en esa desestabilización de los referentes que permiten al individuo orientarse respecto a su ser-estar en el mundo. Toda la reflexión, a menudo atrapante, del filósofo-arquitecto Paul Virilio, creador de la “dromología”, pivotea justamente en torno a la constatación del rol que la velocidad, percutor de la mutación, juega en el ejercicio del poder mediante los medios masivos, con todos los efectos que ello entraña sobre la memoria, o mejor de la desmemoria

En buena medida el argumento de El precio del mañana tiene que ver con tales cuestiones. Arranca de una sugerente premisa: llegará un momento en el cual el dinero dejará de ser el valor de cambio para regular las transacciones de la sociedad, y su función será tomada por el tiempo que le resta por vivir al sujeto. Ese tiempo se mide a partir de la activación de un aparato digital colocado en el brazo de los personajes. Al cumplir 25 años, comienza a correr en reversa el cronómetro incorporado

De tal suerte, la remuneración por el trabajo consiste en horas o minutos de vida adicional. Y cada gasto se traduce en una disminución de tiempo de existencia. Esta visión del porvenir no cambia la lógica darwinista de la estructura social: las grandes corporaciones acumulan tiempo y lo administran en función de sus propios intereses con la misma desaprensiva angurria con la que hoy especulan virtualmente con los recursos financieros.

Will Salas, el protagonista, habita en algún momento no precisado de aquel futuro inminente, hasta que su vida relativamente rutinaria se ve alterada por un incidente que lo pone frente a la ley. Ello acontece en un mundo en el cual la ingeniería genética ha desentrañado el modo de compartimentar la existencia de todos los humanos en segmentos de 25 años reprogramables. Por eso es un orbe sin personas de “la tercera edad”, donde los sobrevivientes cuentan y somatizan el tiempo acumulado en las varias veces que ya vivieron, y seguirán viviendo, 25 años. Tal es la explicación por ejemplo para que la madre del protagonista parezca su hermana.

La rutina de Will se ve alterada el día que conoce a Henry. Éste sostiene tener 100 años y contar con otro tanto guardado en el banco, pero a esas alturas está harto y sólo desea morir. La charla deriva en disquisiciones filosóficas (hay varias a lo largo de la trama, en general peligrosamente próximas a la banalidad) hasta que el sueño los vence. Cuando Will despierta advierte tener 100 años adicionales en el marcador digital de su brazo. Sospechando algo raro mira por la ventana y ve a Henry a punto de caer de un puente, corre para impedirlo pero llega tarde. La escena es registrada por una cámara de seguridad.

Es entonces cuando se vuelve sospechoso para los “guardianes del tiempo” y arranca la línea de acción de la trama en la que cobra protagonismo Sylvia, la hija del magnate de una corporación dedicada a traficar y especular con el tiempo de los demás. En ese giro, la película deja de apostar a la imaginación y pasa a transitar infinidad de lugares comunes.

Para algunos espectadores puede resultar desconcertante, hasta molesta, la discordancia entre el grado de avance tecnológico mostrado en la película, y la ambientación más bien actual. Personalmente no encuentro que ese sea el aspecto más objetable de una propuesta que arranca de una premisa inquietante, fascinante, pero no consigue mantener el mismo nivel de inventiva.

El neozelandés Andrew Niccol no es un primerizo en la materia. Gattaca (1977) develó ya hace tres décadas su interés por el cine de anticipación, en el cual reincidió varias veces, así como sus cualidades y limitaciones para el abordaje de un rubro cada vez más empantanado en el efectismo onanista. En varios aspectos El precio del mañana se vincula a la opera prima de Niccol y como aquélla cuenta con una prometedora primera mitad y con un decepcionante desvío ulterior, trance en el que incluso se malversan en parte las potencialidades de Justin Timberlake y Amanda Seyfried degradados de personajes a maquetas.

Con todos sus yerros y falencias, lejos de ser un producto del montón, El precio del mañana es de lo más interesante que el género ha entregado en los últimos años. Casi un emblema perfectamente utilizable por los “indignados” de Wall Street y otros puntos del orbe, gracias en medida nada despreciable al estupendo trabajo de fotografía de Roger Deakins, nominado nueve veces al Oscar pero nunca galardonado, detalle anecdótico menor en todo caso.

Ficha técnica

Título original: In Time. Dirección: Andrew Niccol. Guión: Andrew Niccol. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Zach Staenberg. Arte: Vlad Bina, Todd Cherniawsky, Priscilla Elliott, Chris Farmer. Efectos: Robert Sturgis, Fortunato Frattasio, Steve Griffith. Música: Craig Armstrong. Producción: Marc Abraham, Andrew Z. Davis, Amy Israel. Intérpretes: Cillian Murphy, Justin Timberlake, Amanda Seyfried Shyloh Oostwald, Johnny Galecki y Colin McGurk.

Trailer "Los Muppets" y "Jack y Jill"

LOS MUPPETS


Título Original: The Muppets
Género: Comedia familiar
Director: James Bobin
Productores: David Hoberman, Todd Lieberman
Productores ejecutivos: Jason Segel, Nicholas Stoller, Martin G. Baker
Guionistas: Jason Segel, Nicholas Stoller
Reparto: Kermit La Rana, Miss Piggy, Fozzie El Oso, Gonzo, Animal, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper y Walter



SINOPSIS


Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de Los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de Los Muppets.


Para montar el mayor show de Los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit a reunir nuevamente a Los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la plomería.


Con actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades, LOS MUPPETS se estrenará en cines de Bolivia en el mes de Diciembre del 2011.

María Conchita Alonso y Sean Penn se insultaron por Hugo Chávez

De acuerdo con el portal elcomercio.pe, la actriz María Conchita Alonso y el actor Sean Penn se insultaron en el aeropuerto de Los Ángeles (Estados Unidos) cuando conversaron de la política de presidente venezolano, Hugo Chávez. Según detalla la actriz en su cuenta en Twitter, la discusión subió de tono cuando Penn la llamó “cerda”, y ella, opositora radical al chavismo, le respondió “cabrón comunista”.
Estas diferencias datan de 2009, cuando ella le increpó al actor por el apoyo público que le brindó al mandatario Hugo Chávez, a quien la también cantante considera un dictador.

Anuncian nueva entrega de la saga 'Rápidos y furiosos'

El actor Vin Diesel indicó que durante la preparación de la sexta entrega de Rápidos y Furiosos el director y el guionista del filme se dieron cuenta que se necesitaba dividir la historia en dos películas.

“Con el éxito de la quinta película y la inclusión de tantos personajes nuevos estamos tratando de organizar qué partes de la historia podemos contar en la sexta entrega”, reveló el actor a The Hollywood Reporter.

Asimismo, Diesel contó que el guión tiene más de 110 páginas y por ello se ha decidido que esta nueva entrega se divida en dos películas.

Sin duda, los seguidores de esta saga de acción podrán disfrutar de estos aventureros por más tiempo.


La escuela de cine presentó sus cortos

La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de Bolivia (ECA) presentó los cortometrajes de los alumnos de segundo y tercer año en el auditorio Méndez Arcos de la Universidad Nur. Centenares de invitados disfrutaron de la proyección.

Hijo de Michael Douglas pasará 54 meses más de prisión por drogas

Cameron Douglas, hijo del célebre actor Michael Douglas, fue sentenciado a 54 meses adicionales de prisión por haber sido hallado con drogas en la cárcel mientras cumplía una sentencia por tráfico de estupefacientes.

El problemático hijo de Michael Douglas, de 33 años, sentenciado en abril del año pasado a cinco años de prisión por tráfico de drogas, peleó para evitar que el juez Richard Berman decidiera casi duplicar su condena luego de que fuera hallado con estupefacientes en cárcel.

Al dictar la sentencia de cuatro años y medios adicionales de prisión, el magistrado criticó la conducta "temeraria" y "engañosa" de Cameron Douglas, asegurando ya haberle dado una "última oportunidad".

Momentos antes, Cameron Douglas, quien heredó las facciones de su padre, pidió clemencia y afirmó querer concentrarse en curarse de su adicción a las drogas.

Cuatro familiares de Douglas -pero no sus padres- estuvieron presentes en la audiencia y uno de ellos no pudo contener las lágrimas.

"Abogo con usted, juez Berman, para que me dé la oportunidad de tratar esta maligna aflicción", dijo el hijo de Michael Douglas.

El abogado de Douglas señaló que su cliente necesitaba ayuda, no castigo.

En una carta de dos páginas y escrita a mano, Douglas había dicho antes de la audiencia haber sido "superado por su propia vergüenza y penitencia" e imploraba por "otra oportunidad para atravesar esta amenazante tempestad".

Pero el juez Berman indicó que cuando envió a la cárcel a Douglas por primera vez, en abril de 2010, lo había condenado a la mitad de la potencial sentencia.

"Parece haber desperdiciado la oportunidad más grande de su vida", agregó.

Cameron Douglas, que alguna vez aspiró a ser actor, había sido detenido en julio de 2009 en un hotel de Nueva York con una gran cantidad de metanfetaminas. La fiscalía lo había acusado de vender drogas, además de utilizarla para uso personal.

Cameron Douglas ya había estado en la cárcel en 1999 y 2007 por delitos vinculados con drogas.

Antes de que se dictara su primera condena, su padre, la esposa de su padre Catherine Zeta-Jones y su abuelo, el legendario actor Kirk Douglas escribieron a la corte pidiendo indulgencia para el acusado.

AFP

Matt Damon arremete contra Obama, al que otrora apoyó

El actor Matt Damon, uno de los primeros partidarios de Barack Obama y uno de sus defensores más acérrimos en el pasado, se despachó en contra del presidente en una entrevista publicada en el nuevo número de la revista Elle.

"He hablado con mucha gente que trabajó para Obama a nivel de base. Uno de ellos me dijo: 'Nunca más. Nunca me dejaré engañar de nuevo por un político'", confesó Damon.

Al referirse al movimiento "Occupy Wall Street" (Ocupar Wall Street), Damon consideró que los demócratas deberían preguntarse sobre el impacto que hubiera tenido el movimiento si finalmente hubiesen llegado a tener un líder.

El golpe que el protagonista de la trilogía "Bourne" asesta a Obama sigue en la misma línea que otra serie de críticas que Damon ya ha hecho contra el presidente y los demócratas en el pasado reciente, incluidas las que lanzó en marzo contra la política de educación.

"Se rebajó (Obama) en un montón de cosas, que empiezan por la educación... La idea de hacer exámenes a los niños y recortar los salarios de los maestros, ese tipo de pensamiento mecanizado no tiene nada que ver con un buen Gobierno. Estamos entrenándoles, no les estamos enseñando", insistió Damon.

Colin Firth y John Hurt seducidos por una historia de espías de corte clásico

Colin Firth se dio cuenta de que iba a ser "una película de peso" y John Hurt se quedó impresionado por el guion de "Tinker tailor soldier spy", un filme que recupera el gran cine de espías y la escala de grises de la guerra fría con un brillante elenco de actores, liderado por Gary Oldman.

Sobre un texto de John Le Carré y con una serie británica en el recuerdo de 1979 con Alec Guinness de protagonista, el sueco Tomas Alfredson se ha atrevido a hacer una nueva versión pero con los ojos y la sensibilidad puestos en el pasado y que llega mañana a las salas de cine.

"Fue el mejor guion que leí este año y no necesité mucho tiempo para decidirme", explicó a Efe Colin Firth, uno de los actores de un impresionante reparto coral, durante la presentación de la película en el pasado Festival de Venecia.

Desde el primer momento el actor tuvo "la sensación de que iba a ser una película de peso", a lo que se unió el hecho de que fuera Alfredson ("Let me in") el responsable del proyecto. Y no le importó que se tratara de un pequeño papel justo después de haber ganado el Óscar por "The king's speech".

"Si alguien hubiera intentado hacer algo hace 20 años hubiera estado demasiado cerca no sólo de la serie de televisión si no del momento en que se desarrollan los hechos, de los setenta. Ahora estamos tan lejos que parece una película de época y podemos trabajar con una diferente perspectiva".

Una mirada hacia atrás que, en opinión de Firth, "enfatiza la melancolía del corazón de la historia". "En la serie de la televisión -recuerda el actor- las actuaciones eran muy buenas pero ese no era el foco de la adaptación, era más la intriga. La película se centra en el aspecto emocional de la vida de estos personajes".

Un filme en el que brillan por igual todos los actores participantes, caracterizados por una contención de gestos y de diálogos muy apropiada para la historia de espías y traiciones en la mejor tradición del género.

Gary Oldman como Smiley lleva la voz cantante de un reparto en el que cada uno de los personajes cumple su cometido a la perfección. Es decir, liar al espectador para complicar una trama ya de por sí compleja que juega al despiste y a aumentar la desconfianza mutua.

Tom Hardy, Mark Strong, Colin Firth, Toby Jones, Ciaran Hinds y John Hurt completan un reparto de grandes nombres que fue más fácil de conseguir de lo que se podía prever.

¿Cómo los convencieron? "Los invitamos a cenar", afirman entre risas Alfredson y el guionista, Peter Straughan, en una entrevista conjunta con Efe.

En realidad, resume Alfredson, "el talento atrae al talento", así que no fue tan difícil, especialmente porque el punto de partida era John Le Carré. Conseguir que el escritor se implicara en el proyecto fue un impulso importante. A partir de ahí, "todos se mostraron muy interesados y dijeron que sí inmediatamente".

A lo que ayudó el laborioso trabajo del Straughan, que transformó el largo texto de Le Carré -360 páginas- en un guion en el que todo funciona a la perfección. "Traté de ser muy fiel a la novela al principio" y estaba "muy nervioso" cuando se dio cuenta de la necesidad de alejarse del libro para poder trasladarlo al cine, pero al final el resultado ha valido la pena.

"Toda la película está en el impresionante guion", afirma rotundo a Efe John Hurt, que en un primer momento consideró que había poco espacio para su personaje. Pero "cuando hablé con Tomas y vi la forma en la que preparaba la película, no sólo el personaje, me hizo inmediatamente estar implicado".
Hurt se mostró encantado de trabajar con un grupo tan "fantástico de actores principales" con los que no es fácil coincidir y con los que se creó una "increíble camaradería".

"Fue un lugar de mezcla, algo increíble, potenciado por el director. Él inspiró camaradería, no inspiró ninguna dificultad entre la gente. Transmitía calma", explica el actor, al que encantó la forma de trabajar de Alfredson.

"Habla mucho, pone cosas en tu mente y confía en ti. Una vez que te elige, confía en ti. Es una forma de dirigir muy adulta"
Un director para quien su mayor reto en este filme fue dirigir en inglés. "Hacer película es prácticamente siempre el mismo tipo de trabajo. Lo más duro fue el idioma".

Pero disfrutó mucho haciendo una película de época, volviendo a una atmósfera gris para la que se inspiró en la pintura y, sobre todo, en la maravillosa música creada por el español Alberto Iglesias, a quien considera uno de los grandes compositores contemporáneos.

Y, como anécdota, la inclusión en la película de una escena que no aparece en la novela. Una fiesta de fin de año en la que participan todos los espías de la historia y en la que bailan al son de una versión muy especial de la canción francesa "La mer", interpretada por Julio Iglesias.

"Representa todo lo que no es este mundo. Es el sueño del sol, del Mediterráneo y de la vida fácil", resumen un sonriente Alfredson.>

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los 'Muppets' vuelven con todo a la pantalla grande

Son unas celebridades, los han entrevistado en programas tan respetados como Larry King Live. Se trata de los Muppets, que vuelven a la pantalla grande en una nueva versión animada de los estudios Disney, que se estrena mañana en los cines cruceños, de la mano de Manfer Films.

En esta ocasión, el desafío es montar un megaconcierto y juntar a los Muppets que han tomado caminos diferentes para reunir 10 millones de dólares y así evitar que un petrolero arrase el teatro de los Muppets.

Vidas separadas. Los protagonistas han seguido su camino: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; la chanchita Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la plomería. Estos personajes, que son mucho más que títeres, vuelven al cine en el cierre del 2011.

Entrevista

'Tengo secretos de belleza'

Miss Piggy
ACTÚA EN MUPPETS

¿Cuál es tu papel en Los Muppets?
M.P.: Me interpreto a mí misma. Moi es moi –dice, con acento francés-. Naturalmente, todas las mejores actrices de Hollywood fueron consideradas para el rol –Julia Roberts, Meryl Streep, Kate Winslet, Angelina Jolie, Sandra Bullock- pero finalmente decidieron que hay solo una "yo", ¡y aquí estoy!

¿Qué fue lo que te hizo acceder a participar ?
M.P.: Que fue escrita especialmente para mí. Y que me dijeron que podía quedarme con todos los zapatos que luzco en el film.

Tú eres un ícono de la moda. ¿Cuál es tu secreto?
M.P.: Tengo algunos secretos de belleza: nunca vistas algo que requiera de un montacargas para calzarte en ello. Jamás pienses que ya llevas muchos accesorios.

Si es costoso, te queda bien. El buen gusto viene en todas las formas y tamaños. Por lo tanto, cuanto más grande eres, más buen gusto posees.

¿Por qué el público debería ir al cine a ver Los Muppets?
M.P.: ¡Porque yo estoy en ella! Pero qué pregunta más tonta.
Creo que esta es la mejor película que he hecho en toda mi vida y, por lo tanto, es la mejor película que jamás se haya hecho.

Trailer El Hobbit

Y llegan mas sorpresas para el 2012 lo mas esperado luego de la saga de El Señor de los Anillos llega esta pelicula que seria como el empiezo de todo..


martes, 20 de diciembre de 2011

Trailer Subtitulado The Dark Knight Rises

Acá les traemos los 2 Trailers con Subtitulos en español de The Dark Knight Rises la película de Batman que promete ser la mejor película de la Saga.



Nuevo Trailer de Avengers

Aca les traemos un nuevo trailer de The Avengers, esta en alemana pero esperamos que se entienda.

Pedro Almodóvar y Raúl Ruiz, candidatos a los premios de críticos de Londres

Las películas "La piel que habito", del español Pedro Almodóvar, y "Misterios de Lisboa", del chileno Raúl Ruiz, han sido seleccionadas para los premios de los críticos de Londres que se entregarán el próximo 19 de enero en una gala en el British Film Institute (BFI).

"La piel que habito" ha sido nominada como mejor película extranjera y también por la música de Alberto Iglesias, en la categoría del mérito técnico, que engloba todas las categorías técnicas como fotografía, música o sonido.

También "Misterios de Lisboa" del chileno Raúl Ruiz competirá en la categoría de mejor película extranjera, junto a "Le Quattro Volte" de Michelangelo Frammartino; "Poesía" del coreano Lee Chang-dong y la iraní "Nader y Simin, una separación".

Estos premios son votados por 120 críticos, escritores y guionistas de Londres, que otorgaron el mayor número de candidaturas, un total de seis, a las películas "Tinker, Tanker, Soldier, Spy" (El Topo), basada en una novela de John Le Carré, y "Drive", protagonizada por uno de los actores de moda, Ryan Gosling.

Le siguen en número de candidaturas la iraní "Una separación" de Asghar Farhad, uno de los éxitos del año, que ha recibido cinco nominaciones, el mismo número que "We need to talk about Kevin", entre otras para su actriz protagonista, Tilda Swinton.

Optarán a premios de los críticos de Londres, entre otros intérpretes, Meryl Streep, por su interpretación de Margaret Thatcher en "The Iron Lady", Michael Fassbender por "A Dangerous Method", Vanessa Redgrave por "Coriolanus" y Rachel Weisz por "A Deep Blue sea".

2012 tendrá filmes políticos sociales

La oferta incluye películas de países como Chile, Argentina, Guatemala, Alemania, Portugal y Eslovenia.

Un total de 21 títulos de películas reconocidas en distintos festivales internacionales, con tinte político, filosófico, social y cultural, es la propuesta del Centro Cultural Yaneramai para el próximo año. Éstas, que forman parte de lo mejor del cine mundial, se proyectarán a partir de febrero de 2012.
Centro cultural. Yaneramai es una empresa cultural de autogestión que trabaja en territorio boliviano desde diciembre de 2002. Sus áreas de trabajo son la distribución, exhibición, producción e investigación cinematográfica y audiovisual. Desde 2009, Yaneramai expande sus horizontes y se convierte en la primera distribuidora y agencia boliviana de venta internacional de películas.
Selección de los filmes. Según Marcelo Cordero, director ejecutivo de Yaneramai, los criterios de elección de los trabajos cinematográficos fueron principalmente películas que aporten a la discusión política, filosófica, social y cultural. Además, que éstas contribuyan a la reflexión y creación artística, no sólo cinematográfica, sino de las otras artes. Asimismo, con la propuesta se busca un cine que alimente, nutra y mejore la calidad de vida del público y que contribuya a la comunicación y educación. Pero también, dice Cordero, se buscaron películas que estén en el contexto mundial. A propósito, las elegidas fueron parte de festivales y muestras de cine internacional.
Industria audiovisual. Actualmente, el Centro Cultural Yaneramai, en alianza con el Grupo Chaki, del Perú, en el marco de su proyecto Red de Microcines Bolivia, tiene por objetivo la construcción de una industria audiovisual propia que responda a las realidades económicas, sociales y culturales de los países latinoamericanos y sus comunidades. “A través de la tecnología digital, se busca la construcción de una red de salas digitales, en la que se exhiba la diversidad de la producción latina y mundial”, explica Cordero.
Según el director, la programación de esta red se dará a conocer la próxima semana y se prevé que en cada mes se trabajará bajo cierto ejes temáticos como derechos humanos, niñez y adolescencia, y medio ambiente.

21 producciones son las seleccionadas para difundirse a partir de febrero de 2012.

2010 Es el año de producción de Vikingo, el filme de José Campusano.

Las actividades programadas para 2012. Yaneramai alista para el próximo año la primera versión de La Paz Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico, además del Taller Internacional sobre Cine club, el taller Internacional sobre Crítica Cinematográfica y el segundo Mercado Internacional de Películas, en el marco del IV Bolivia Lab.
Cine documental. Es otra actividad prevista para 2012.

Catálogo 2012
yaneramai
vikingo, de José Campusano (Argentina).
noche sin fortuna, Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes (Argentina-Colombia).
el vuelco del cangrejo, de Óscar Ruiz (Colombia).
los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez (Colombia).
velódromo, de Alberto Fuguet (Chile).
música campesina, de Alberto Fuguet (Chile).
perro muerto, de Camilo Becerra (Chile).
mitómana, de José Luis Sepúlveda y Carolina
Adriázola (Chile).

vil romance, de José Campusano (Argentina).

te creís la más linda, pero erís la más puta, de Che Sandóval (Chile).

los viajes del viento, de Ciro Guerra (Colombia).

un lugar en el sol, de Gabriel Mascaro (Brasil).

el arquitecto, de Ina Weisse (Alemania).

chica eslovena, de Ina Weisse e Damjan Kozole (Eslovenia).

dot.com, de Luis Galvão Teles (Portugal).

la vida útil, de Federico Veiroj (Uruguay).

las marimbas del infierno, de Julio Hernández Cordón (Guatemala).

el lenguaje de los machetes, de Kyzza Terrazas (México).
los labios, de Iván Fund y Santiago Loza (Argentina).
la vida de los peces, de Matías Bize (Chile).
hija, de María Paz González (Chile).

Las diez películas de 2011

El 2011 ha quedado marcado por el regreso a la gran pantalla de un buen puñado de grandes realizadores, de Terrence Malick a Pedro Almodóvar, pasando por Spielberg o Polansky, que presentaron sus esperadas películas con la respiración contenida a causa de la crisis económica.

- "La piel que habito" (Pedro Almodóvar).- Siempre polémico, y más aclamado fuera que dentro, el oscarizado director español Pedro Almodóvar encaró 2011 con la que, hasta la fecha, parece su película más oscura, "La piel que habito", un puzzle protagonizado por Elena Anaya y Antonio Banderas, que la prensa extranjera en Hollywood ha nominado a los Globos de Oro como mejor cinta de habla no inglesa.

- "Carnage" (Roman Polansky): Ganador de un Óscar por "The Pianist" (2003), el director polaco Román Polansky, de 78 años, optó en 2011 por recrear una historia mil veces vista en teatros de todo el mundo, "Un dios salvaje", de Yasmina Reza, y agitarla con las mejores interpretaciones posibles: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C.Reilly.



- "Twilight: Breaking Dawn I" (Bill Condon): La saga vampírica "Twilight" llega a su recta final con esta primera parte de "Breaking Dawn", la más filosófica y retorcida de todas, y la que menos acción plantea, preparando al espectador para la lucha final entre lobos, vampiros, teriántropos y humanos, que no se conocerá hasta 2012. Retos necesarios, ya que Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) se han casado y, a pesar de las advertencias, van a ser padres.

- "Tintin" (Steven Spielberg): Por enésima vez se intentaba contar en el cine la historia del periodista más intrépido del imaginario europeo, el sagaz Tintin, siempre acompañado por su fiel Milú, y, por fin, alguien (pero no un alguien cualquiera) conseguía hacerlo creíble: La mezcla Steven Spielberg/Peter Jackson consiguió el milagro y, gracias al motion capture, por fin se puede "ver" a Tintin en el cine.



- "The artist" (Michel Hazanavicius): La sorpresa cinematográfica del año, "The artist", recrea el cine mudo de los años 20 y conquista al público de medio mundo con su historia de amor y gloria en blanco y negro, un brillante ejercicio de nostalgia que vence y convence en pleno siglo XXI, cuando las cintas más taquilleras se ven con gafas especiales para apreciar las tres dimensiones.

- "The tree of life" (Terrence Malick): El director más escurridizo del cine estadounidense, Terrence Malick, ha vuelto con "The tree of life", Palma de Oro en Cannes protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastian, una cinta que ha polarizado a la audiencia entre defensores de su poético retrato de la fe enfrentada a la ley de la naturaleza y detractores de un cine de dispersa narrativa.

- "Melancholia" (Lars von Trier): Las polémicas declaraciones filonazis de Lars von Trier en Cannes eclipsaron la exquisitez de su último filme, "Melancholia", retrato dúctil del estado depresivo enmarcado nada menos que en el Apocalipsis e interpretado por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg que se alzó como gran vencedora en los Premios del Cine Europeo

- "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" (David Yates): Para desgracia de la industria cinematográfica, la lucrativa saga de Harry Potter ha llegado a su fin con esta segunda parte, que ha sido además la más taquillera de la siete entregas y del año 2011, en la que los estudiantes de Hogwarts llegan ya casi a la edad adulta y en la que vuelve a confluir lo más granado del cine británico para conjurarse a favor o en contra de Voldemort.

- "Shame" (Steve McQueen): Michael Fassbender, omnipresente en 2011 con "X Men", "Un método peligroso" y "Jane Eyre" entre otras, se llevó la Copa Volpi en Venecia por su segundo filme con el británico Steve McQueen y con un título, "Shame", que ha deslumbrado por su aproximación descarnada a la adicción al sexo en la que también participa Carey Mulligan.

- "Midnight in Paris" (Woody Allen) El genio neoyorquino, tras unos años algo más rutinarios, ha retomado el pulso de sus propuestas más originales con "Midnight in Paris", fábula neuroticorromántica protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard, atrapados en el eje espacio/tiempo y compartiendo disquisiciones sobre el amor con Ernest Hemingway o Salvador Dalí. El cameo de Carla Bruni redondea uno de los divertimentos más ingeniosos de Woody Allen.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El visionario del cine llega a los 65 años

Los festejos por un año más de vida de Steven Spielberg, se producen antes del estreno de "Las aventuras de Tintín" en los cines estadounidenses. Después de la Navidad, llegará a las pantallas de su país "Caballo de guerra".

El director más exitoso de Hollywood no parará de producir. En 2012 espera estrenar “Lincoln”, acompañado por el actor Daniel Day-Lewis, y “Robocalypse”, basada sobre una revolución de robots. Hace poco comentó que si George Lucas se lo pidiera, rodaría de inmediato una quinta “Indiana Jones”. Y como productor, ya está planificando una cuarta entrega de "Jurassic Park".

Cineasta. Pero él no se ve como un “trabajólico”, según su propia confesión hecha en octubre, antes de estrenar “Las aventuras de Tintín” en París. “No. Soy un cineasta fuera de control”, expresó. “Da igual si son temas históricos o grandes películas de entretenimiento.

Desde que cumplí 12 años hago películas, en ese entonces eran en 8 mm”. Hijo de una familia judía, nacido en Ohio no claudicó en sus ambiciones de llegar a Hollywood incluso después de recibir un “no” por parte de dos escuelas de cine, en California. Logró entrar al mundillo del séptimo arte como asistente de dirección y cuando tenía 28 años rodó “Tiburón” y le dio otra dimensión a la palabra terror con el que creó su propia carrera de éxitos.

Una actriz se robó su corazón en 1984

Hace 20 años, este padre de siete hijos está casado por segunda vez con la actriz Kate Capshaw, que en 1984 obtuvo un papel en “Indiana Jones.

1999 Mejor Película Como director recibió su segundo Oscar por la película “Salvando al soldado Ryan”.

Fundador de Dreamworks

Spielberg es uno de los fundadores del estudio de Hollywood Dreamworks. Llegó a rodar varias miniseries para TV, entre ellas las bélicas “Band of Brothers” y “The Pacific”. Hace poco consiguió estrenar “Falling Skies”.

Los Muppets vuelven al cine después de 12 años

Los personajes regresan con un objetivo solidario: evitar que el escenario donde se hicieron famosos y actuaron casi toda su vida sea derrumbado. Se estrena esta semana en todo Bolivia.

Sinopsis. Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Wálter, el fan número uno de los Muppets y sus amigos Gary y Mary de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el Teatro de Los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de Los Muppets.

Wálter, Mary y Gary ayudan a Kermit a reunir nuevamente a Los Muppets para montar el mayor show jamás visto y recaudar los $us 10 millones para salvar el teatro.

La vida de los Muppets ha tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la plomería.

Hollywood, el escenario. Cuando las figuras claves Kermit la Rana, Miss Piggy y el resto de los Muppets decidieron volver a la pantalla grande después de 12 años, los realizadores supieron que todo el brillo y glamour de Hollywood sería el escenario perfecto para el film. Esta película se filmó alrededor de Los Ángeles, además en algunos de los puntos de referencia más legendarios de Hollywood, como el Teatro Chino, el restaurante Canter’s Deli, la Mansión Greystone y en el popular restaurante Pink’s Hotdogs.

Con mucha música. Los Muppets han sido largamente conocidos por sus grandes números musicales, así que los realizadores se aseguraron de que en Los Muppets, de Disney, no solo se mantuviera la tradición sino que ésta fuese llevada hasta los límites. Tanto nuevas canciones como las grandes favoritas de la audiencia están en la película, diseñada para maximizar la diversión y entregar al público lo mejor de su música.

Kermit, la rana. En latinoamérica era conocida como la rana rené, pero oficialmente nunca llevó ese nombre, sino más bien Kermit.




sábado, 17 de diciembre de 2011

Estrenos de la semana

La secuela de "Sherlock Holmes", titulada "A Game of Shadows", se presenta como la principal aspirante a conseguir el número uno de la taquilla estadounidense, en un fin de semana en el que también se estrena, de forma limitada y sólo en salas IMAX, la cuarta entrega de "Mission: Impossible".

Los actores Robert Downey Jr. y Jude Law vuelven a dar vida al detective Sherlock Holmes y al doctor Watson, respectivamente, en una aventura en la que los dos investigadores deberán salvar a Europa de los oscuros planes del profesor Moriarty.

"A Game of Shadows" es la secuela del filme con el que el director Guy Ritchie actualizó hace apenas dos años el personaje creado por Arthur Conan Doyle, con un lenguaje y una estética cercanos al cine de acción.

El investigador y su asistente, ayudados por una gitana echadora de cartas (Noomi Rapace), recorren esta vez Francia, Alemania y Suiza para desbaratar los planes megalómanos del obstinado Moriarty (Jared Harris), que en esta ocasión ha urdido un plan para cambiar el rumbo de la historia europea.

"Mission: Impossible-Ghost Protocol" es la cuarta entrega de la popular saga de acción, que narra ahora una misión más imposible que nunca, rodada en escenarios tan exóticos y variopintos como Moscú, Dubai o Bombay.

En ella, el protagonismo vuelve a recaer sobre Tom Cruise, el agente Ethan Hunt, protagonista de un filme que dirige Brad Bird ("The Incredibles").

El filme se centra en el desmantelamiento de la FMI (Fuerza de Misión Imposible), implicada en un complot terrorista global.

El reparto lo completan Paula Patton, Simon Pegg y Jeremy Renner.

"Hugo" de Scorsese nominada al Globo de Oro al mejor drama

"Hugo" la película con la que el director Martin Scorsese se introduce en el cine en 3D fue nominada el jueves al Globo de Oro a la mejor película de drama.

Competirán además por el galardón que otorga anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) "The Descendants" de Alexander Payne, "The Help" de Tate Taylor , "The Ides of March" de George Clooney, "Moneyball" de Bennett Miller y "War Horse" de Steven Spielberg.

"The Artist", el filme mudo del director francés Michel Hazanavicius lideró las nominaciones con seis, seguida por "The descendants" y "The Help", ambas con cinco.

"Hugo", basada en el libro "La extraordinaria invención de Hugo Cabret" y ambientada en el París de los años 30, cuenta la historia de un niño huérfano con mucha imaginación, que intenta pasar inadvertido hasta que un día se ve envuelto en la resolución de un misterio legado por su padre.

"The Descendants", cuenta la historia de Matt King, un marido indiferente y padre de dos hijas que se ve obligado a repasar su pasado y enfrentarse a un futuro incierto después de que su esposa sufra un accidente. La película de Spilberg "War Horse" es un drama interpretado por Emily Watson.

La censura borra de internet la agresión al actor Christian Bale

- La censura china ha eliminado de internet la agresión al actor estadounidense Christian Bale, que fue filmada por la cadena CNN cuando intentaba visitar al abogado ciego detenido ilegalmente Chen Guangcheng, en el último día de su estancia en China para promocionar una película.


El productor de CNN en Pekín Steven Jiang, que preparó la visita, señaló hoy a través de su servicio de microblog que la red local Weibo, de Sina.com, ha censurado sus comentarios sobre el intento de Bale por visitar al activista invidente.
"¿Hasta cuándo durará la censura contra Batman?", señaló Jiang en Twitter.


Unas 300 personas atacan y expulsan con violencia a todo aquel que intenta acercarse hasta la vivienda del abogado autodidacta que en 2005 desveló miles de abortos y esterilizaciones forzadas.


Chen Guangcheng, de 40 años, y su familia, están detenidos ilegalmente en su domicilio de la provincia oriental de Shandong, a pocos kilómetros de donde Bale filmó su última película.

Los disidentes chinos criticaron al equipo de la película por filmar tan cerca de su vivienda, y fue así como Bale supo de la existencia de Chen Guangcheng, que ha sido candidato al Nobel de la Paz en diversas ocasiones.


La cadena estadounidense señaló en un comunicado que "Chen Guangcheng es una figura de interés mediático, en particular durante la última semana, y por lo tanto es del interés de la audiencia global de CNN tener noticias de él".


Fue el propio Bale "quien se puso en contacto con CNN y nos invitó a unirnos a él en su viaje para visitar a Chen", se explica en la nota.
"Este era nuestro segundo intento por hablar con Chen este año, y esperamos que podamos llegar a hacerlo en un futuro", añadió la CNN.
La decisión de Bale de visitar a Chen ha despertado rumores en el sector cinematográfico sobre cómo afectará a la taquilla de "Las flores de la guerra", la película que él protagoniza y que dirige Zhang Yimou, estrenada ayer.


Un alto cargo de una productora en Pekín que pidió anonimato señaló hoy a Efe que el ataque contra Bale, actor que a partir de ahora estará vetado en China, no afectará a la película porque tanto su director, Zhang, como el productor, Zhang Weiping, tienen muchas conexiones con el régimen de Pekín.


Además, esta fuente señala que con la censura, las autoridades impedirán que el público sepa del intento de Bale por acercarse al disidente chino.
"En cuanto a Bale, es posible que (las autoridades censoras) no dejen pasar las películas extranjeras que protagonice en los próximos meses porque a partir de ahora estará en una lista negra, pero se hará todo de forma silenciosa", aseguró esta fuente.


China quiere conseguir su primer oscar con la película de Zhang Yimou, que ha pasado de ser un cineasta rebelde y comprometido con las causas sociales, a uno de los favoritos del régimen de Pekín.

ALMODÓVAR "Los Globos de Oro son más humanos que los Óscar"

Pedro Almodóvar reconoció hoy que ha recibido con "más ilusión que nunca" su séptima nominación a los Globos de Oro, unos premios que define como "más humanos que los Óscar" y a los que es finalista por "La piel que habito" en la categoría de mejor película de habla no inglesa.


"He estado pegado al ordenador porque sabía que leían las nominaciones a las 14:30 (13.30 GMT). Las he seguido según iban apareciendo", reconoció Almodóvar ante los medios en la presentación en Madrid del libro sobre su obra "Los archivos de Pedro Almodóvar".


Así, el realizador manchego asumió sin pudor que sigue recibiendo con nerviosismo la posibilidad de recibir un premio, pese a que ya tiene en sus vitrinas dos Óscar, un premio en Cannes al mejor director y dos Globos de Oro, entre otros muchos.


Esta séptima nominación -tras las infructuosas de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Tacones lejanos", "Volver" y "Los abrazos rotos" y las victorias con "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella"- ha llegado para él de manera "muy oportuna" para demostrar que, en contra de lo que dicen "algunos medios" en España, "La piel que habito" ha sido bien recibida por la crítica en EEUU.


De hecho, la cinta ha sido aupada como el mejor título extranjero por las asociaciones de crítica de Houston e Indiana, pero de momento, Almodóvar tiene muchas ganas de acudir a la gala que tendrá lugar el 15 de enero en Los Ángeles, que le gusta más que la de los Óscar.


"Los Óscar son un programa de televisión, con lo peor que tiene eso y poco de lo mejor. La gente está al borde de la histeria. Es un milagro que la gente no se caiga por las escaleras. Yo no era consciente de la dictadura de los 45 segundos (en el discurso de agradecimiento) cuando 'Todo sobre mi madre'. Por eso me tuvo que sacar Antonio".


"En los Globos de Oro hay más laxitud. La gente no come pero sí que bebe, y eso le quita rigidez a la ceremonia. Pasan más cosas imprevistas, tanto en los que presentan como los que reciben o los que no ganan. Todos reaccionan con más espontaneidad", afirmó.


"La piel que habito" competirá en la misma categoría con la nueva película de Zhang Yimou, "The Flowers of War" (China); el debut como directora del Angelina Jolie, "In The Land of Blood and Honey" (EEUU) -rodada en Bosnia-; "El chico de la bicicleta" (Bélgica), de los hermanos Dardenne, y la favorita, la iraní "Nader y Simin: una separación" Almodovar aseguró hoy en un comunicado que no le importaba perder en esta ocasión.


"Siempre se han portado muy bien conmigo los Globos de Oro", volvió a afirmar por la noche, y dijo que, pese a que en su país natal "La piel que habito" ha sido discutida, reconoce que no se siente mal tratado porque sus películas "en España las ve un montón de gente".


De hecho, aunque tiene previsto escribir un guión en inglés, adelantó que su próxima película volverá a ser en español y ya tiene actor protagonista: un actor con el que ya ha trabajado antes, que hace cine, televisión y radio. "Pero no puedo decir más", concluyó.

Los nominados al globo de oro

Los premios más importantes de Hollywood después de los Oscar ya tiene candidato e incluyó a la producción latina.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer el jueves, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, los nombres de los actores, series y películas que competirán por estos galardones, entre los destacados figuran algunos “rostros bonitos”.
Sofía Vergara, Gerard Butler y Rashida Jones fueron los encargados de anunciar las nominaciones de las 25 categorías de cine y televisión. La película francesa El artista es la cinta que suma seis nominaciones.
LOS FAVORITOS PARA EL PREMIO DEL 15 DE ENERO. El portal ellahoy.es publica que entre los “guapos” nominados para el Mejor actor de película dramática están George Clooney por The Descendants, Leonardo DiCaprio, Ryan Goslin, Michael Fassbender y Brad Pitt. Las representantes femeninas no se quedan atrás, pues en la lista ingresan Glenn Close, Tilda Swinton, Kate Winslet y Jodie Foster. Entre las estrellas nominadas por su papel en la televisión, están: Sofía Vergara por Modern Family, Tina Fey por 30’s Rock y Zooey Deschanel por New Girl.
Matt LeBlanc, Alec Baldwin y John Galecki son algunos de los más firmes candidatos a llevarse el galardón por protagonizar comedias o musicales.
Entre los latinos se encuentra Pedro Almodóvar, nominado por séptima vez a los Globo de Oro; con La piel que habito opta al premio de Mejor película de habla no inglesa. El director confesó que no le importa perder.

Directores nominados

Martin Scorsese fue nominado al Globo de Oro como Mejor director, por Hugo, mientras que Woody Allen, por Midnight in Paris. Junto a ellos, competirá Alexander Payne, por The Descendants .

Las damas del drama

Glenn Close, en Albert Nobbs; Meryl Streep, en The Iron Lady, y Rooney Mara, en The Girl With The Dragon Tattoo, son nominadas al Globo de Oro como Mejor actriz de drama.

El globo de oro

Es un galardón de cine y televisión otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Creado en 1944, es considerado el más importante después del Oscar.

Martin Scorsese

El director logró ocho nominaciones a estos premios a lo largo de su carrera, tiene dos Globo de Oro por The Departed (2006) y Gangs of New York (2002), en 2010 recibió mención por su trayectoria.