Buscar

martes, 20 de diciembre de 2011

Pedro Almodóvar y Raúl Ruiz, candidatos a los premios de críticos de Londres

Las películas "La piel que habito", del español Pedro Almodóvar, y "Misterios de Lisboa", del chileno Raúl Ruiz, han sido seleccionadas para los premios de los críticos de Londres que se entregarán el próximo 19 de enero en una gala en el British Film Institute (BFI).

"La piel que habito" ha sido nominada como mejor película extranjera y también por la música de Alberto Iglesias, en la categoría del mérito técnico, que engloba todas las categorías técnicas como fotografía, música o sonido.

También "Misterios de Lisboa" del chileno Raúl Ruiz competirá en la categoría de mejor película extranjera, junto a "Le Quattro Volte" de Michelangelo Frammartino; "Poesía" del coreano Lee Chang-dong y la iraní "Nader y Simin, una separación".

Estos premios son votados por 120 críticos, escritores y guionistas de Londres, que otorgaron el mayor número de candidaturas, un total de seis, a las películas "Tinker, Tanker, Soldier, Spy" (El Topo), basada en una novela de John Le Carré, y "Drive", protagonizada por uno de los actores de moda, Ryan Gosling.

Le siguen en número de candidaturas la iraní "Una separación" de Asghar Farhad, uno de los éxitos del año, que ha recibido cinco nominaciones, el mismo número que "We need to talk about Kevin", entre otras para su actriz protagonista, Tilda Swinton.

Optarán a premios de los críticos de Londres, entre otros intérpretes, Meryl Streep, por su interpretación de Margaret Thatcher en "The Iron Lady", Michael Fassbender por "A Dangerous Method", Vanessa Redgrave por "Coriolanus" y Rachel Weisz por "A Deep Blue sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario