Buscar

lunes, 5 de diciembre de 2011

MARTIN SCORSESE Reivindica el 3D como el futuro del cine

El director Martin Scorsese, uno de los cineastas vivos más reconocidos, cree que el futuro del cine está en el formato 3D, con el que ha experimentado a los 69 años en su nueva película, "Hugo".

El ganador de un Óscar por "The Departed" reconoció en una entrevista con un grupo de periodistas, entre ellos Efe, que siempre había querido rodar en ese formato, y que este era el momento de intentarlo, "de aprovecharse de la tecnología y utilizarla de una manera que cuadre con la historias". "Hugo", protagonizada por Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen cuenta la peripecias de un niño huérfano que vive en los años 30 del siglo pasado en la estación Montparnasse de París, y su descubrimiento del cine mudo.

"En un principio, la gente rechazaba las películas en color. A los críticos y a los directores les parecía que era adecuado solo para los musicales y los 'westerns'. Unas décadas después, todas las películas eran en color. Creo que pasará algo parecido con las tres dimensiones", explica.

El nuevo trabajo de Scorsese es una historia familiar, protagonizada por niños, sin sangre, sin violencia, muy alejada de las duras temáticas de sus títulos más celebrados como "Taxi Driver", "Raging Bull" o "Goodfellas".

En los últimos siete años, Scorsese ha rodado tres películas, "The Departed", "The aviator" y "Shutter Island", además de cuatro documentales y del primer capítulo de la serie "Boardwalk Empire", sin embargo, alardea de tomárselo con calma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario