Buscar

lunes, 12 de diciembre de 2011

La productora boliviana Diabla Cine lanza su portal web

a productora boliviana Diabla Cine lanzó recientemente su página web en la que incluye información sobre la compañía y permite ver algunos de sus trabajos.

La empresa productora está instalada en La Paz y en su corta existencia ya lleva cosechados varios galardones como dos premios de Ibermedia y fondos de investigación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ( Clacso). Además, ha sido dos veces premiada por Bolivia Lab, según una nota de prensa.

Según su director, Claudio Araya, actualmente "desarrolla proyectos de impacto social en el área audiovisual" como el largometraje de ficción 'Lo peor de los deseos', y el largometraje documental 'Cuando los muertos están más secos'. Ambos en distintas etapas de desarrollo.

'Lo peor de los deseos' ha obtenido el apoyo de Ibermedia y ha participado de foros internacionales de gran prestigio como el Festival Internacional de Rio de Janeiro, Morelia Lab en el marco del Festival internacional de Morelia. Este último, contó con la presencia de Quentin Tarantino, realizándose el estreno latinoamericano de la película Inglurious Basterds.

Con uno de sus trabajos, la productora también fue seleccionada por Bolivia a participar en el Festival Internacional de Río de Janeiro, RECAM 2008.

La composición plural de la empresa permite trabajar una agenda multidisciplinaria en la que participan investigadores, productores, directores y artistas plásticos, de diversas nacionalidades. "Es una propuesta que apunta a una mirada más profunda de la realidad", comenta Araya.

Entre los artistas y profesionales destacados que participan en Diabla Cine están el multipremiado animador y artista plástico Tomas Welss -quien pronto visitará La Paz-, el dibujante del periódico El Mercurio de Santiago, Sebastián Piel, la doctora en Antropología e investigadora Jimena Silva y la investigadora especializada en estudios latinoamericanos Yara Morales, quien es la productora ejecutiva de la empresa.

La productora está dirigida por Claudio Araya Silva, cineasta que desarrolló su carrera entre Bolivia, Chile y Argentina y que fue reconocido por ser el primer joven en realizar un largometraje en Cochabamba. Fue premiado por sus cortometrajes en Chile y Bolivia y beneficiado por el programa Ibermedia en dos oportunidades, una de ellas a través de una beca de formación para participar del Máster en Guión Cinematográfico en la Fundación para el Audiovisual en Valencia (España). Actualmente trabaja en el guión de 'Lo peor de los deseos', apoyado por Mitchel Gaztambide, considerado uno de los mejores guionista españoles contemporáneos y guionista de Julio Medem y Enrique Urbizo.

Araya resalta que en 2012 la empresa tiene varios proyectos con los cuales "dará sorpresas".

Filmografía

Lo peor de los deseos, largometraje

Cuando los muertos están más secos, largometraje, work in progress

Puedes Volar, videoclip

Miniserie iqui la magia de los sueños, 5 mediometrajes.

La bulla, cortometraje

Bs As subte, cortometraje

Anestesia, cortometraje

El objeto de la vida, cortometraje

Elipsis, cortometraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario