Buscar

martes, 27 de diciembre de 2011

"LA PIEL QUE HABITO" es premiada PEDRO ALMODÓVAR

"La piel que habito", la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, ha ganado el premio a la mejor cinta del año en lengua extranjera otorgado por la asociación de críticos del estado de Florida (EE.UU.). El Círculo de Críticos de Cine de Florida anunció su listado anual de las que considera las mejores cintas estrenadas en Estados Unidos durante 2011, entre las que se encuentra la traducida como "The Skin I Live In".

La cinta también ha sido considerada como el mejor título extranjero por las asociaciones de la crítica cinematográfica de otros lugares de Estados Unidos, como Houston e Indiana, al tiempo que ha sido seleccionada como candidata a un Globo de Oro por la mejor película de habla no inglesa.

El mexicano Emmanuel Lubezki también fue reconocido por la fotografía de "El árbol de la vida", según detallaron los críticos de cine de Florida.

Para esta agrupación, la mejor producción estadounidense es "Los descendientes", de Alexander Payne; que también ha recibido los premios de mejor actriz de reparto, para Shailene Woodley, y de mejor guión adaptado, para Payne, Nat Faxon y Jim Rash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario