Buscar

jueves, 29 de diciembre de 2011

La iraní "A separation", vencedora en Berlín, llega a la cartelera de EEUU

Cuatro estrenos encabezados por la película iraní "Jodaeiye Nader az Simin" ("A separation"), ganadora del Oso de Oro en Berlín, son protagonistas en la cartelera de la última semana del año en Estados Unidos.

Además de la cita iraní, se estrenan el drama estadounidense "Angel Crest", la cinta independiente "Pariah", y el documental sobre la violencia en México "El Sicario".

El drama familiar "Jodaeiye Nader az Simin", del director Asghar Farhadi y que relata la ruptura de un matrimonio en el Irán contemporáneo, ha sido destacado por el diario The New York Times como una de las mejores películas del año.

La cinta ya fue galardonada en la Berlinale de este año con el Oso de Oro a la mejor película y a la mejor interpretación masculina y femenina.

Por su parte, "Angels Crest" es también un drama, dirigido por Gaby Dellal y que explora la consecuencias de la pérdida de un hijo en un joven matrimonio residente en una pequeña localidad de las Montañas Rocosas.

La película está protagonizada por Mira Sorvino, Thomas Dekker y Lynn Collins.

Por su lado, "Pariah" narra la historia de una lesbiana negra en una familia conservadora de origen africano en Nueva York, cuya protagonista Adepero Oduye, ha obtenido notables críticas y una nominación a los Independent Spirit Award.

El filme, dirigido por Dee Rees, recibió una calurosa acogida en la última edición del prestigioso festival de Sundance.

Por último, llega a los cines de EEUU el documental sobre la violencia en México titulado "El Sicario. Room 164", dirigido por Gianfranco Rosi.

La película entrevista a un hombre encapuchado que retrata con dureza su oficio como matón de un poderoso cártel de narcotráfico mexicano en Ciudad Juárez.

El filme, íntegramente rodado en la habitación de un hotel, está basado en un reportaje periodístico publicado en 2009 por el periodista estadounidense Charles Bowden en la revista "Harper's".

No hay comentarios:

Publicar un comentario